in ,

Los cristianos de Alepo piden la liberación de dos obispos secuestrados durante el conflicto sirio

"Marcha por la paz en Siria", dirigida por el patriarca sirio ortodoxo Mar Ignatius Aphrem II por las calles de Alepo / Agencia Fides

Las cristianos de Alepo (Siria) han protagonizado el pasado domingo, 27 de marzo, una multitudinaria “marcha por la paz en Siria”, organizada por el patriarca sirio ortodoxo, Mar Ignatius Aphrem II, para pedir la liberación de dos obispos, el arzobispo sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi.

Estos dos obispos fueron secuestrados el  22 de abril del 2013 en el contexto del conflicto sirio, y según asegura la agencia Fides, no se tienen noticias de ellos desde entonces.

Durante la manifestación se llevó a cabo un momento de celebración para recordar a los mártires ante el nuevo monumento dedicado a los mártires de Sayfo, que conmemora el genocidio que sufrieron los cristianos, caldeos, asirios y sirios hace más de un siglo.

La “marcha por la paz” no sólo contó con la participación de sacerdotes y religiosos sirio-ortodoxos, de la Archidiócesis de Alepo, sino también con más de cuatrocientos feligreses.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Así son las leyes que tienen que cumplir los cristianos en territorio conquistado por el ISIS

Mons. Nykiel: el confesor debe mostrar la ternura del Padre siempre dispuesto a donarnos su perdón