Los Capuchinos abren su primer centro en Keningau, Malasia.

Unos 500 fieles fueron testigos de la bendición y apertura del primer centro de los Capuchinos, conocido como la ‘Rumah Sederhana’ (‘Casa Humilde’) y ubicado en Kg Mongitom, Bunga Raya. Además, tras la inauguración se llevó a cabo una misa.

Los capuchinos abrieron, el pasado 30 de diciembre, un nuevo centro en Malasia.

Unos 500 fieles disfrutaron de la bendición y apertura del primer centro de los capuchinos en Kenigau, erigido con el nombre de ‘Rumah Sederhana’ (‘Casa Humilde’). El padre Valentine Gompok fue el encargado de la inauguración que contó además con la celebración de una misa.

Entre los invitados se encontraban Frances Mani, madre General de FSIC y otras hermanas franciscanas, consejeras nacionales de la OFS de Malasia, miembros de la Orden de Franciscanos Seglares de todo Sabah (OFS), el presidente de PPC de la parroquia de San Francisco Javier Datuk Ida Undan, y Peter Lim, contratistas de los Capuchinos. Y, es que, Undan donó la tierra a los Capuchinos para este propósito, tal y como lo recoge, Herald Malasya.

Diez años luchando por este proyecto

Desde 2007, el padre Gompok ha estado rezando para hacer posible este proyecto. Dios respondió su oración y movió a Undan para regalar a los Capuchinos un pedazo de su tierra para construir el centro que contará con un lugar de formación para la orden.

Esta iniciativa surge tras el aumento significativo de los católicos en la region de Sabah y la necesidad de tener centros para una formación continua después de su bautismo. Por lo tanto, los Capuchinos, con este centro, ayudarán a la diócesis a formar a los nuevos bautizados que acaban de conocer a Dios para que no se aparten de la fe.

El centro también será una casa de formación para los candidatos y novicios capuchinos de Sabah.

En la actualidad, hay catorce religiosos capuchinos Sabahan en formación: un profeso (Fray Gilbert James), dos profesos simples (fr Christi Rames Liew, fr. Tony Bingkuan), un novicio (fr Noel Damsus), cuatro aspirantes (fr Marthin Steven, fr Cornelsteve Dominic, fr Randall Lee, fr Sylver Ivan Sabinus), otros cuatro postulantes (fr Adam Joel Elias, fr Aldrin Benedicto, fr Anndrysent Chong,  fr. Jerry Ghani) y dos aspirantes recien llegados.

Por otro lado, en el mismo día de la inauguración, siete miembros de OFS de la Fraternidad SFX Keningau hicieron sus votos perpetuos.

En su discurso, fray Gompok agradeció al obispo Cornelius Piong su colaboración para que la Casa sea una realidad y por su participación en la bendición de la casa y la misa.

¿Qué opinas?

Primera predicación de Cuaresma de fray Cantalamessa

JMJ Panama. 1,5 millones de rosarios “made in Belén”