in ,

Lideres europeos se dan cita en Madrid para defender la familia.

El Colegio Mayor Universitario de San Pablo (Isaac Peral, 58) acogerá mañana viernes, 18 de noviembre, el Seminario ‘Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia’, organizado por la asociación FAMILIA Y DIGNIDAD HUMANA, en colaboración con el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas. Se trata de una jornada de presentación de iniciativas políticas de respaldo a las familias desarrolladas en diferentes países de Europa que servirán también para reivindicar más activismo político en defensa de la familia en España.

En el encuentro se celebrará una mesa redonda sobre buenas prácticas internacionales de apoyo público a la familia (11:00 h) en la que  participarán algunos de los líderes europeos más significativos en el ámbito del apoyo político a la familia, como Katalin Novák, ministra de Estado para la Familia y la Juventud del Gobierno de Hungría, o Martin Patzelt, diputado del Bundestag alemán. Asimismo, intervendrán algunos referentes de los movimientos sociales europeos a favor de la familia, como el croata Kresimir Planinic, cofundador de In The Name of the Family, y la francesa Lodovine de la Rochère, presidenta de La Manif pour Tous.

El seminario contará también con experiencias de apoyo a la familia impulsadas desde gobiernos autonómicos y locales de España (16:00 horas). Participarán, entre otros, el consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, Xosé Manuel Rey y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, además de expertos en temas de familia, como el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig; el director General de la Fundación Más Familia, Rafael Fuentes; el director de The Family Watch España, Carlos Martínez de Aguirre, y el presidente del  Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, Elio Gallego.

Entre otras cuestiones, los líderes europeos aprovecharán este encuentro para reclamar un apoyo más decidido de la Unión Europea y de sus gobiernos nacionales para paliar los efectos del invierno demográfico actual y reivindicar el papel fundamental de la familia como columna vertebral de una sociedad en crisis.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-11-25-19

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Un instante antes del alba. Franciscanos en Siria.

Las OMP lanza guia de Adviento para niños.