in ,

Liberado el sacerdote franciscano Hanna Jallouf

jalloufHa sido liberado el P. Hanna Jallouf, ofm, sacerdote franciscano secuestrado en la noche entre el domingo 5 y el lunes 6 de octubre por un grupo de milicianos armados. Lo ha confirmado a la Agencia Fides el Obispo Georges Abou Khazen, vicario patriarcal de Aleppo para los católicos de rito latino. «Sabemos que está bien y esto es importante – dice el obispo Abou Khazen – pero no hay noticias de la liberación de los demás hombres que habían sido secuestrados con él».

(Fides) Ayer fueron liberadas otras cuatro mujeres que fueron secuestradas junto al párroco. Un comunicado breve emitido por la Custodia de Tierra Santa informa que el párroco ha sido puesto bajo «arresto domiciliario» en el Convento de San José, en el pueblo de Knayeh. Fuentes locales de Fides afirman que la medida ha sido dispuesta por el tribunal islámico.

Hasta el momento, los autores del secuestro no han enviado ningún mensaje a los familiares y amigos de los secuestrados, no han dicho quienes son ni reivindicado el acto. Pero el número tan relevante de secuestrados sugiere que no se trata de delincuentes comunes.

La Custodia Franciscana de Tierra Santa ha atribuido el secuestro colectivo a una brigada de Jabhat al-Nusra, la facción yihadista que contralla la zona.

Noticias relacionadas

El P. Jallouf fue secuestrado tras denunciar el acoso y los abusos de los islamistas en sus tribunales

Un grupo yihadista secuestra al sacerdote franciscano Hanna Jalluof y a otros cristianos en Siria

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Hallan pruebas de la vida después de la muerte

Los misioneros piden que no se hagan «caricaturas» de los problemas del mundo