in , ,

Laudato Si: Llega la guía para las ECO-Parroquias

El Movimiento Católico Mundial del Clima (MCMC) se enorgullece de anunciar el lanzamiento de la Guía de Eco-Parroquias para parroquias católicas. Esta guía gratuita será un gran recurso para tu parroquia y así poder dar el primer paso durante la Semana Laudato Si’, con el fin de celebrar el aniversario de la encíclica con acciones concreta (véase también los recursos de la Semana Laudato Si’).

Hecha en cooperación con los socios del MCMC de todo el mundo, esta guía está dirigida a las parroquias a nivel mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, abordando las acciones en relación con las operaciones de la parroquia, la congregación y la comunidad en general. Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, la guía de Eco-Parroquias ofrece una respuesta activa al llamado a la acción contra el cambio climático en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.

En esta guía gratuita se explica cómo las parroquias pueden hacer una diferencia mediante:

  • formación de equipos verdes
  • reducción de las emisiones de la parroquia
  • feligreses acomplándose a un estilo de vida bajo carbono
  • abogando por la justicia climática
  • el cuidado de los perjudicados por el cambio climático

PUEDES DESCARGAR LA GUIA AQUI

Eco-Parroquias

PREGUNTAS FRECUENTES: 

¿QUIÉN debe utilizar la guía?

La guía del MCMC está escrita para sacerdotes, pastores, diáconos y personal, consejos pastorales y equipos verdes, y feligreses que deseen participar en el trabajo parroquial sobre el cambio climático.

¿CUÁNTO le va a costar a mi parroquia tomas estas medidas?

La Guía del MCMC ofrece una gran variedad de acciones climáticas que se pueden tomar sin un presupuesto establecido, experiencia e incluso sin conocimientos especiales. Las acciones se pueden tomar en cualquier orden y en cualquier combinación.

¿ESTÁ disponible la guía en otros idiomas? WILL you translate the Guide?

Sí, la guía está disponible en inglés y portugués.

¿QUÉ es la Red Global de Eco-Parroquias?

La Red Global de Eco-Parroquia es la próxima iniciativa de MCMC, con el objetivo de reunir a los “Equipos Verdes” de las parroquias  de diferentes países para compartir experiencias sobre cómo llevar Laudato Si a la vida práctica y proporcionar nuevos recursos para tomar medidas.

¿QUÉ más?

La Guía del MCMC es inspirada en la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, Sobre el Cuidado de la Casa Común, y totalmente alineado con las declaraciones y posiciones sobre el cambio climático global formales de la Iglesia Católica.

La Guía del MCMC también está alineado con el resultado de la COP21, reconociendo la necesidad de la reducción drástica de las emisiones de carbono con el fin de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 1,5 ºC, por lo que más de 900.000 católicos solicitaron, marcharin y / o rezaron con el MCMC

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Simón es uno de los tres guerrilleros que lucha contra el Estado Islámico en Irak y lo hace de manera voluntaria / Paz Y bien

Guerrillero español en Irak, a PyB: “No hay mejor modo de morir que entregando la vida en defensa de los perseguidos”

Conferencia Episcopal Argentina / Hugo Villalobos

Obispos argentinos piden sumarse hoy a ‘Un minuto por la paz’