in ,

Las clarisas muestran desde mañana 948 belenes del mundo en Palencia, España.

Via ABC España

 

Palencia, 2 dic (EFE).- Las monjas clarisas de Carrión de los Condes (Palencia) abren mañana la muestra ‘El Belén sus personajes y sus símbolos’, que cumple su séptima edición y reúne 948 belenes de cuatro continentes, confeccionados en diversos materiales y procedentes de donaciones.

La muestra podrá visitarse todos los días hasta el 8 de enero en el Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, han adelantado hoy en un comunicado los organizadoras.

En esta ocasión, las clarisas han añadido a la colección casi ciento cincuenta incorporaciones y mostrarán 948 Belenes, Misterios y Pesebres.

Además, en esta edición las clarisas han prestado una selección de Belenes regionales y algunos de los más significativos de países como Portugal o Francia a los padres franciscanos de Arenas de San Pedro (Ávila), para una exposición similar.

La muestra, posible desde hace siete años por la colaboración del Obispado de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, dispone de un espacio expositivo y nuevas vitrinas.

Además las hermanas clarisas han añadido un misterio de hace 51 años al Belén Monumental que está elaborado con más de 300 figuras autómatas y se incluye la representación de los santos fundadores de la Orden Franciscana y de Santa Clara para conmemorar el octavo centenario de la vocación para la clausura de Santa Clara de Asís.

Como cada año se ha elaborado también un catálogo con textos de los comisarios de la muestra, Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez, diseño y producción editorial de Ediciones Cálamo, y fotografías de Javier Ayarza.

El catálogo de este año ha sido prologado por Monseñor Antonio Cañizares, Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y se cierra con una obra contemporánea de bronce, que no es de tema navideño.

Además se entregará a los niños que visiten la exposición un Belén recortable.

El dinero que se recaude del arca de la exposición, cuya visita es gratuita, será enviado a los padres franciscanos de la Custodia de Tierra Santa y servirá para el sostenimiento de los Santos Lugares.EFE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El padre guardián del convento de Lorca será el pregonero de la Navidad

Benedicto XVI: “No hay futuro para la humanidad sin responsabilidad hacia la tierra”