in

La urna de San José de Cupertino en Ss XII Apostoles

intro-big

En el 350 aniversario de la muerte de San José de Cupertino (1663-2013) la Basílica de los Santos XII Apóstoles de Roma acogió las reliquias del Santo desde el 7 al 12 de abril.

Durante su vida, fr. José vivió por dos breves periodos en el convento de los Santos Apóstoles: Uno en la primavera del 1639 y la otro en 1644. Hoy, en la Basílica, se puede admirar la bella tela que Giuseppe Cades (1777) pintó sobre el éxtasis del Santo mientras celebraba la Santa Misa en Asís en 1651.
Con motivo de la exposición de las reliquias, la parroquia organizó un completo programa de encuentros y celebraciones. Cada día se concluía con una solemne concelebración presidida por un obispo: Mons. Matteo Zuppi, de pastoral familiar; Mons. Lorenzo Leuzzi, de pastoral académica y universitaria; Mons. Gianfranco Girotti, de espiritualidad franciscana, y Mons. Filippo Iannone, de los grupos de oración de San Pio de Pietralcina.
El viernes 12 de abril S. Eminencia el Cardenal Angelo Amato concluyó los seis días de participación y oración presidiendo la misa de las 11,30.
A la 1 de la tarde, la urna, con el cuerpo del Santo, partió para la pontificia facultad de San Buenaventura, para ir después a la parroquia de su nombre, esto es, San José de Cupertino en Cecchignola.

Fr. Mario Peruzzo OFMConv, párroco

 Via Conventuales

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

¿Y si no crecemos? Alegato por la austeridad. Por una economia «franciscana».

El cardenal franciscano O´Malley en el «consejo de sabios» del papa Francisco