La pasión de Cristo une a estudiantes de Sri Lanka con religiones diferentes en un seminario durante la Pascua

Imagen de unos estudiantes de Sri Lanka

Un grupo de estudiantes de Sri Lanka, entre los que se encontraban musulmanes, indicios, católicos y budistas, han asegurado que el período de Cuaresma les “recuerda que deben renovar sus vidas a través de la pasión de Cristo”. Y por ello, deben luchar por “la armonía” entre todas las religiones. Así lo han manifestado, los jóvenes mientras participaban durante la Pascua en un Programa de Unidad Nacional para hacer frente a los crímenes que se originan entre personas que procesan diferentes religiones.

Según recoge AsiaNews, algunos jóvenes católicos que se encontraban en el seminario han afirmado que “programas similares rinden vivas nuestra mente y nuestro espíritu y nos enseña cómo vivir en paz y unidad. Además nos enseñan cómo ser testigos de nuestra fe en Dios en cuanto católicos”.

Además, otros estudiantes han afirmado que “sí se encontraban con mayor frecuencia”, podrían desarrollar “ligámenes de amistad aunque pertenezcan a grupos étnicos y religiosos diferentes”.

En este sentido, el padre Ranjith Terry, que organizaba el seminario, ha insistido a los estudiantes que no son sólo hijos de Dios, los católicos.

“No podemos decir que sólo nosotros somos hijos de Dios, que Jesús vino al mundo para salvar sólo a nosotros que somos hijos católicos. ¡Todos somos hijos de Dios, Jesús vino a salvar a todos! Y quien quiere salvar su propia vida debe seguir sus enseñanzas. Jesús nos invitó a cambiar al mundo, para vivir todos juntos como hermanos y hermanas. Debemos entender y respetarnos unos a otros. Debemos escuchar el dolor del otro y buscar soluciones a los problemas de las otras personas. Sólo así nos convertimos en hijos de Dios”, ha relatado el padre Terry.

El programa se desarrolló el jueves de Cuaresma y tuvo la presencia de estudiantes indios, católicos, musulmanes y budistas que trataron temas como la armonía religiosas.

¿Qué opinas?

Así es la amenaza de extremistas a cristianos paquistaníes: “Irse, convertirse o morir”.

El Papa envía un mensaje con sus “condolencias” y sus “mejores deseos” a las víctimas del atentado en Pakistán