La responsabilidad de las empresas en materia de derechos humanos. Acción franciscana ante las naciones unidad desde la perspectiva de Laudato Si

Únete con franciscanos de todo el mundo al coloquio : La responsabilidad de las empresas en materia de Derechos Humanos – Acción franciscana ante las Naciones Unidas desde la perspectiva de Laudato si’

Fecha: 13 nov 2020 02:00 PM a 03:30 PM en Zúrich, Suiza (GMT+1)

Registrase en: https://bit.ly/FI13no

Franciscanos desde Filipinas, Indonesia, Brasil, República democrática del Congo, Guatemala, Corea del Sur, Islas Salomón, Australia, África del Sur y de otros países que han sido testigos de los efectos causados por la explotación extractora, en particular la minería, en el medio ambiente y los derechos humanos. La actual actividad extractora está devastando y destruyendo nuestra casa común.

Franciscans International, la voz franciscana ante Naciones Unidas (ONU), ha trabajado para promover el respeto de los derechos humanos en todas las operaciones comerciales, en particular en el sector extractivo. Colaborando estrechamente con los franciscanos que trabajan en las comunidades de base, pedimos juntos una mayor responsabilidad por los abusos de las empresas, incluido el acceso a la justicia para las víctimas.

Franciscans International considera que la encíclica del Papa en el 2015, Laudato Si’ nos proporciona una guía para llevar la voz de las comunidades afectadas y así llamar la atención de la comunidad internacional, en particular de las Naciones Unidas.

Como franciscanos, hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de pensar en la posibilidad de un nuevo mundo. En dicho contexto, confiamos que las enseñanzas de la encíclica Laudato Si’ pueden ofrecer un marco referencial más humano y fraterno para pensar en un desarrollo integral y más justo para toda la humanidad.

Nota publicada por jpic ofm y ofm noticias

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Pensar y gestar un mundo abierto

Un corazón abierto al mundo entero