in , , , ,

La ONU, ¿mira a través de Laudato Si´?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Secretario General de la ONU, António Guterres, convoca para el 12 de diciembre a 20 líderes climáticos globales del gobierno, las empresas y las finanzas así como de la sociedad civil a formar parte de una mesa redonda virtual de alto nivel sobre el Cambio Climático. La misma se realizará en el Reino Unido.

Todos podemos observar que más allá del tiempo en que los países detuvieron la emisión de carbono y otros gases de efecto invernadero, producto del confinamiento social generado por el COVID-19, esto no ha detenido la crisis climática, por el contrario los impactos climáticos siguen aumentando y los valores han vuelto a alcanzar nuevamente máximos históricos, según un informe de principios de este mes.

Tormentas, incendios e inundaciones, efectos todos del daño que nosotros hemos producido sobre el clima siguen generándose cada vez con mayor violencia, así también vemos la reacción social que frente a estos fenómenos que generan pobreza estimula la inseguridad alimentaria y las pérdidas económicas.

Frente a esta realidad decimos nuevamente que es necesario limitar el calentamiento global a 1,5°C logrando para esto emisiones netas de carbono cero en 2050 lo que garantizaría que las personas y el planeta estén protegidos de los impactos del cambio climático.

El proceso de recuperación pos pandemia es determinante orientar nuestra mirada y accionar hacia una ecología integral en un mundo más fraterno y sostenible.  Por ello durante 90 minutos, los líderes mundiales presentarán aquellas acciones de alto impacto y ambiciosas que están tomando para enfrentar la crisis climática.

En la mesa redonda el Secretario General Guterres presentará seis acciones climáticas positivas para lograr juntos una mejor recuperación de nuestro planeta: a) Invertir en empleos y negocios ecológicos, b) no rescates a industrias contaminantes, c) terminar con los subsidios a los combustibles fósiles, d) considerar los riesgos climáticos en todas las decisiones y políticas, e) haciendo y trabajando juntos y f) asegurando que nadie se quede atrás

Más empleos, mejor salud, sociedades más igualitarias y resilientes y economías más fuertes y solidarias son la clave para este nuevo tiempo y así lograr los objetivos del Acuerdo de París, de la Cumbre de Acción Climática de 2019 y proponer mayor acción en camino hacia la COP26 en noviembre de 2021.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La conversión laboral vs la ecología integral en China

San Francisco entre las nubes de Asís. La foto que se ha hecho viral.