La Capilla Real de la Catedral de Granada, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, acogió el pasado 12 de mayo a diversas fraternidades de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de España que se reunieron en una eucaristía para pedir la beatificación de Isabel la Católica (1451-1504).

Durante la celebración, según se recoge en el Facebook de la OFS de España, el Capellán D. Manuel Reyes, dirigió unas palabras a los hermanos de la Ofs allí presentes donde hizo resaltar las cualidades humanas, cristianas y franciscanas de dicha Reina. Destacando como las decisiones que ella tomaba estaban estrechamente unidas a su profunda fe, oración y amor al prójimo, mujer de una gran austeridad que debido a sus cualidades supo ver más allá de su tiempo dando lugar a lo que fue uno de los grandes hechos de su vida; el descubrimiento y evangelización de un nuevo continente. Al finalizar la Eucaristía el Ministro Nacional – Antonio Álvarez- dirigió unas palabras desde el altar mayor a todos los presentes haciendo resaltar la profunda fe de Isabel la Católica.

Los participantes frente a las tumbas de los Reyes Católicos (Fuente OFS España)

La jornada se completó con la visita al monasterio de las monjas franciscanas, el convento de frailes capuchinos donde se realizó una comida de fraternidad y visita a la cripta de fray Leopoldo beatificado por el papa Benedicto XVI.