in , , , , ,

La OFS al servicio de los mas necesitados en Centroamérica

El huracán Eta dejó la categoría 2 y se debilitó a tormenta tropical aunque sigue causando alerta en Centroamérica, Expertos han advertido que la interacción de Eta con el fenómeno conocido como Giro Centroamericano podría producir un largo diluvio que se extendería hasta la próxima semana, principalmente en Honduras y Nicaragua.

Las catastróficas lluvias que se han presentado durante las últimas horas sobre los territorios de Nicaragua y Honduras ocurren debido a una combinación del sistema de baja presión y el fenómeno conocido como «Giro Centroamericano», que está interactuando con las bandas de nubosidad producto de la degradación del huracán Eta a tormenta tropical. Esta combinación podría provocar inundaciones históricas, advirtió el Centro Humboldt de Nicaragua.

Más de un millón de personas se han visto afectadas por este fenómeno. pazybien.es te convoca a que sumes a tu oración personal y comunitaria a tantos hombres y mujeres, niños y jóvenes que han sido afectados por marejadas, vientos fuertes, intensas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones.

Haciendo un recorrido por los países más afectados por Eta

Desde Guatemala su presidente Alejandro Giammattei informó que la cifra de fallecidos lamentablemente ha aumentado a más de 50, debido al paso del huracán Eta. “Las autoridades locales de San Cristóbal, Alta Verapaz aseguran que son al menos 50 las familias soterradas en la Aldea de Quejá”

El Ministro Nacional de la OFS nos comparte que hay cinco fraternidades afectadas, una en Puerto Barios, y cuatro en la zona de Chiquimula.

En Honduras piden ayuda para las labores de rescate de las familias que han quedado atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones en el valle de Sula.

En Nicaragua, están muy afectadas las comunidades del litoral sur Haulover, Waunhta, Walpasiksa, Laguna de Kukalaya. Los hermanos OFS están al servicio de los más necesitados colaborando desde sus posibilidades con la oración y la acción, hasta el momento no hay seglares afectados en situaciones críticas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fratelli Tutti, espiritualidad que emana de Francisco de Asís

Las sombras de un mundo cerrado