in , ,

La hija menor de Asia Bibi cumple 18 años lejos de su madre.

asia-bibi-eisham1Ayer Eisham, la hija menor de Asia Bibi, cumplió 18 años. Lo celebró rodeada de su familia pero lejos de su madre.

Cuando la conocí me quede prendado de ella. Es de esas jóvenes que tienen la mirada tan triste que no puedes dejar de mirarlas. Eisham era muy pequeña cuando un grupo de radicales se llevó a su madre a rastras de su casa. La acusaban de haber cometido un crimen terrible: beber agua de un pozo solo reservado a musulmanes. La verdadera causa de su arresto y condena (esta sentenciada a morir en la horca), como suele suceder en muchos países islamicos, se debe más bien al uso de la «ley de blasfemia» para resolver problemas personales.

Asia Bibi, es cristiana y lleva todas las de perder. En noviembre de 2009 fue arrestada y condenada a muerte un año después en 2010.

Eisham junto a su padre y su sobrino. Foto: Joseph Nadeem
Eisham junto a su padre y su sobrino. Foto: Joseph Nadeem
Eisham. Foto: Joseph Nadeem
Eisham. Foto: Joseph Nadeem

Ayer su hija menor cumplió 18 y no pudo celebrarlo con ella. Recuerdo una frase que me dijo sobre su madre, cuando la acompañé a Roma para ver al Santo PadreEs una mujer temerosa de Dios y con una gran fe. Siempre nos habló de Él y de Su bondad”

Aún en prisión, Asia no dejó nunca de hablar a sus hijas de Dios y de mostrar su esperanza en que El la salvará.

El caso de Asia Bibi esta en un impas, «no hay novedades aunque estamos trabajando para que nos concedan una nueva audiencia», me dijo Joseph Nadeem, el hombre que se ocupa de la familia y el caso, hace unos días.

En Julio del año pasado la pena de muerte fue, cautelarmente, suspendida, pero Asia sigue en prisión y en unas condiciones lamentables.

Sigamos rezando para que Eisham pueda, algún día, celebrar su cumpleaños junto a su madre. Quizás así pueda olvidar tanto sufrimiento y la alegría vuelva a su mirada.

Paz y Bien

Gabriel López Santamaría

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Gabriel López Santamaría

Franciscano, padre de dos hijos, es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

El Buen Samaritano.

Los capuchinos de la India trabajando por la Justicia, la Paz y la Ecología