in , ,

La Fontana de Trevi se teñirá de rojo por los cristianos perseguidos

Fontana di Trevi / Ayuda a la Iglesia Necesitada
Fontana di Trevi / Ayuda a la Iglesia Necesitada

La famosa Fontana de Trevi en Roma se teñirá de rojo el próximo viernes, 29 de abril, para recordar la sangre vertida en los últimos tiempos de tantos cristianos perseguidos. Así lo ha anunciado Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que tiene el objetivo de dirigir la atención hacia el drama de la persecución de los cristianos, como ya hizo en octubre de 2015, cuando iluminó de rojo la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La sistemática violación del derecho a la libertad religiosa, sobre todo en perjuicio de los cristianos, debe convertirse en un tema central del debate público para evitar el riesgo de la indiferencia y la consiguiente continuación de una intolerable agonía”, han explicado tanto el presidente como el director de AIN Italia, Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro, respectivamente.

Tanto medios de comunicación como diferentes asociaciones italianas se han unido a esta iniciativa. De hecho, el evento será retransmitido en directo por TV2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Testimonios de la persecución cristiana 

El acto comenzará con la intervención del presidente de AIN Italia y del presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Cardenal Mauro Piacenza. Posteriormente, cuatro invitados relatarán historias de cristianos asesinados a causa de su fe.

Los asistentes podrán escuchar, de esta manera, testimonios como el de una religiosa que hablará de las cuatro Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen el pasado 4 marzo, el catedrático Shahid Mobeen, fundador de la Asociación de Cristianos Paquistaníes en Italia, recordará al ministro de las Minorías religiosas de Pakistán asesinado en 2011, Shahbaz Bhatti o el relato de Maddalena Santoro sobre hermano, el padre Andrea Santoro, asesinado en Turquía en 2006. Finalmente, un estudiante keniata, Luka Loteng, homenajeará a los estudiantes cristianos asesinados en Garissa en abril de 2015.

Tras estos testimonios, la Fontana de Trevi se vestirá de rojo para enmarcar el testimonio de Monseñor Antoine Audo, Obispo caldeo de Alepo.

El acto se clausurará con la oración de Pío XII por la Iglesia perseguida, y durante toda la noche se proyectarán imágenes de la persecución anticristiana sobre una Fontana de Trevi teñida de la sangre de los mártires cristianos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Cristianos huidos de Pakistán, considerados ilegales y criminales en Tailandia

El cardenal Zen Ze-Kiun lidera una manifestación en Hong Kong para pedir «respeto a la libertad religiosa” en China