in

La Familia Franciscana del Congo (Brazzaville)

Via OFM

MEMO0023Hermanos de la Fundación, hermanas Clarisas, y representantes de las hermanas Franciscanas – iniciaron el nuevo año 2013 con un curso de formación permanente, rebuscando en los orígenes de la espiritualidad franciscana, renovadas motivaciones para vivir plenamente nuestra misión hoy. Ayudados de Fr. Massimo Tedoldi, Secretario general para las Misiones y la Evangelización, los 30 participantes en el encuentro se reunieron en Djiri del 2 al 6 de Nero de 2013, en la estructura construida especialmente para recibir grupos. La escucha y el diálogo entre los hermanos, las hermanas Clarisas y las hermanas Franciscanas, confluyeron al final en una síntesis programática para infundir frescura y nuevos estímulos a la vida fraterna y a la misión evangelizadora.

Los Hermanos Menores presentes en la República del Congo, desde hace más de 20 años, viven en la capital del País, Brazzaville; en Djiri, en Makabandilu, en Boundji y en Makoua, ciudad situada en la línea del Ecuador. Incluidos los estudiantes de filosofía y teología son en total unos treinta. También hay tres novicios, un postulante y una docena de aspirantes.

Durante los días de su permanencia en aquel País, Fr. Massimo visitó el grupo de refugiados ruandeses presentes en la parroquia administrada por los hermanos de Djiri, celebró la santa Misa con ellos y también se encontró con los niños que, gracias a la ayuda de bienhechores que él ha conseguido, han podido ser matriculados en la escuela.

P1020717

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Hacia el 200 Capitulo General de la Orden (Conventuales)

Antena Conventual N.29 (Dic12) Online