in , ,

La Basílica de San Francisco es la casa de todos los hombres.

dedicazione-basilica-san-francesco-20150525160137Se llevó a cabo ayer a la mañana en la celebración Eucarística por el aniversario de la Dedicación de la Basílica de San Francisco de Asís, la cual alberga los restos del santo seráfico desde 1230 y ahora tiene 785 años.

Esta celebración se realizó en  la presencia de todos los religiosos de Asís y una nutrida delegación de los franciscanos seglares.

Presidiendo la celebración se encontraba Julio Bunader, OFM Vicario General, mientras que la reflexión homilética fue dada por el Padre Marco Tasca, Ministro General OFM Conv. Quien recordó que «el carisma de San Francisco está vivo, es hermoso y emana calidez.»

El padre Mauro Gambetti, Custodio del Sacro Convento de Asís, dijo durante el saludo inicial: «Esta es la madre de todos los franciscanos y el hogar de todos los hombres de buena voluntad».

 

Fuente: http://www.sanfrancescopatronoditalia.it/notizie/attualita/padre-gambetti-basilica-san-francesco-e-casa-di-tutti-gli-uomini-34259#.VWQthk9_Okr

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«Nunca soñé con ser Papa» Entrevista a Francisco

Francisco a los frailes: «O ustedes son libremente pobres y menores o acaban despojados»