in ,

La agenda Latinoamericana de Francisco

Para este 2015 el papa ya tiene visitas confirmadas: del 5 al 8 de julio estará en Ecuador,  del 8 al 19 de julio en Bolivia y del 10 al 12 de julio en Paraguay.

En el encuentro que se realizará en Paraguay se espera una masiva concurrencia de grupos parroquiales y de jóvenes provenientes de Argentina.

Entre otras iniciativas, se está organizando una fraternidad itinerante de jóvenes franciscanos,  que partiendo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) arribaran a Asunción (Paraguay), luego de aproximadamente diez días,  recorriendo los 1260 kms en la modalidad de “auto stop”. Dentro del marco de la visita a Paraguay,  el papa oficiará misa el 11 de julio en Caacupé y al día siguiente se encontrará con los jóvenes.

Asimismo, el cardenal colombiano Rubén Salazar aseguró que lo más probable es que el papa Francisco visite  Colombia en 2017 y no en 2016, como se dijo inicialmente, contó el religioso en la sede del Episcopado colombiano, en pleno centro de Bogotá.

El cardenal expresó el deseo de su visita contribuya a sanar las heridas en Colombia.

Además, en septiembre estará en los EE.UU. y Cuba.

En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su Argentina natal, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

El expresidente uruguayo José Mujica se reunió este jueves con el Papa Francisco, en audiencia privada. «Quise hablar con el Papa de muchas cosas, principalmente la dificultad de integración entre todos los países de América Latina», explicó el ex-mandatario.

 

Daniela Pelussi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

¿Cómo recuperar la esperanza?

«Laudato sii» el titulo de la nueva encíclica de Francisco.