in ,

JPIC y la Misión Franciscana hoy

Via OFM

Río de Janeiro há sido la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas de Río+20 y la Combre de los Pueblos, que se llevó a cabo del 15 al 23 de este mes. A la luz de estos eventos, la Província OFM de Nuestra Señora de la Asunción ha promovido un seminário sobre Justicia ambiental: Espiritualidad y Misión Franciscana en el mundo de hoy. El encuentro ha sido organizado a través del servicio de JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación).

El seminário ha reunido em la ciudad de Bacabal / Maranhão, Franciscanos de todas las partes de Brasil, junto a los religiosos, estudiantes en formación, laicos, sacerdotes, estudiantes y participantes que simpatizan con los princípios franciscanos. Todos trabajan a nivel de base y tratan de vivir el Evangelio luchando por superar las situaciones de opresión, especialmente en lo que respecta a los más pobres y más débiles.

Cualquier dicución sobre Justicia ambiental requiere una mirada al coflicto social y a los intereses conexos, así como al mercado de los capitales que sostienen estructuras de poder que afligen a las personas y causan opresión, desigualdad y marginación social.

Una reflexión sobre nustra situación actual implica necesariamente un compromiso para superar los dolores y las aflicciones que están presentes en la vida cotidiana de las comunidades. Estos dolores y aflicciones son provocadas por quienes buscan fines de lucro, acumulan y concentran la riqueza.

Este compromiso requiere que defendamos los valores de la Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Estamos llamados a revitalizar en nuestros dias El significado Del encuentro entre Francisco y el leproso. Fr. Ademo Francisco de la Província de la Santa Cruz – Coordinador de JPIC de la Conferencia brasileña, ha comentado que: “como en Asís, el Espíritu nos lleva hoy a encontrarnos con diversas realidades de opresión vividas por nuestro pueblo. Estamos llamados a defender la naturaleza, de la que formamos parte”.

Fr. Joseph Rozansky, ofm, director de la Oficina de JPIC OFM, em Roma, estuvo presente y habló de de la espiritualidad y de los valores franciscanos. Hugo Paixão, del Servicio Franciscano de Solidariedad de la Povincia de la Inmaculada Concepción en Brasil, habló a Rio +20, en la Cumbre de los Pueblos de la Economia Verde.

Los representantes de las siguientes Províncias OFM brasileñas estuvieron presentes em el seminario: San Antonio, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Cruz e Inmaculada Concepción.

jpicmission

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El provicario franciscano de Alepo asegura que la población siria está cansada de tanta violencia

San Francisco de Asís y la Ecología (parte 1)