in ,

JPIC. Conferencia sobre la Nueva Economía Climática

The New Climate Economy. 20 de Mayo

hqdefault

Hay mucha expectativa sobre la encíclica que el Papa Francisco publicará este mes de junio para hacer frente al cambio climático. El documento hablará al corazón y abordará el imperativo moral de cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la necesidad de una acción por el cambio climático para todo el mundo. Con más urgencia las personas vulnerables, así como también nuestras futuras generaciones.

Se espera que la Encíclica tenga un impacto significativo tanto en la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre y la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en París en diciembre.

Uno de los principales retos es que muchos políticos creen que el crecimiento económico y el cambio climático están en conflicto entre sí, y por lo tanto temen actuar. El Informe de la Nueva Economía Climática, que establecerá las bases para la discusión, demuestra que los objetivos de mejorar el desempeño económico y la reducción de los riesgos climáticos pueden complementarse entre sí. De hecho, el crecimiento sostenido no puede lograrse a menos que se contemplen los riesgos climáticos. Y al mismo tiempo, la reducción de las emisiones será mucho más difícil sin una economía fuerte.

Si quieres saber mas, te sugerimos que leas el documento sobre las diferentes formas en que las multinacionales generan y se benefician de la crisis climáticas: http://cpalsocial.org/documentos/179.pdf

 

DP

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Pentecostés para niños.