in

Jóvenes Amigos Franciscanos apoyan la Campaña Navidad sin Frío y con Tamal en Honduras

Los jóvenes franciscanos junto a fray Octavio José Salinas.
Los jóvenes franciscanos junto a fray Octavio José Salinas.

Via Semanario Fides

Por Juan Acevedo

El grupo de jóvenes Amigos Franciscanos del Instituto San Francisco, ubicado en la ciudad de Comayagüela,  realizaron  un importante donativo a la Campaña “Navidad sin Frio y con Tamal”.
El coordinador de esta agrupación  franciscana es el joven, Luis Josué Cáceres, que nos da a conocer que el principal aliento para realizar esta obra es el de ayudar a las personas que más lo necesitan, basándose en los principios cristianos.
Luis Cáceres manifestó que, “siguiendo con el evangelio, nos queremos ver reflejados  y proyectar esa esperanza y esa labor de caridad que nuestro Señor Jesucristo efectúo “, con esta frase  dio  a conocer que el grupo al cual pertenece sólo tiene la intención  de contribuir y despertar ese espíritu en los más jóvenes para ayudar  al prójimo.
Asimismo, el grupo de jóvenes está conformado por un total de 25 adolescentes  y cinco niños, esta fundación comenzó en mayo del presente año teniendo varias actividades alrededor de estos ocho  meses, para beneficio de las personas que más necesiten.
Entre los proyectos a futuro se encuentra participar en la  “Jornada Mundial de la juventud” en la Ciudad de Rio, Brasil, en junio del próximo año . Otra de las actividades que tienen en mente es participar en obras de caridad como es ayudar en la Casa del Niño y también a las Hermanas de la Iglesia Inmaculada Concepción.
El lema  utilizado en el grupo de Amigos Franciscanos es, “Hacer el bien y evitar el mal”, esta labor no sólo está conformada por estos jóvenes impetuosos sino también lo realizan con el apoyo de sus padres y de Fray, Octavio José Salinas, que está en el Oratorio Público del Instituto San Francisco, quien ha ayudado de una manera muy importante para cumplir esta gran obra, que no sólo nace del corazón de los jóvenes, sino de todo el equipo de trabajo que lo conforman.
Cáceres, mando un mensaje importante  a los jóvenes del país, que es que inviertan su tiempo en grupos como estos o similares con proyecciones sociales y así contribuir a la sociedad que en estos últimos tiempos hemos perdido algo  muy importante como la fe y los valores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Encuentro de Navidad de la Familia Franciscana en la diócesis de Huelva

Provincia franciscana de la Inmaculada Concepción. Nuevo comunicado.