in ,

Jornada sobre Franciscanismo y Derechos Humanos.

Queridos Hermanos de la Familia Franciscana y Amigos de San Francisco: Queremos compartirles que hoy, 10 de noviembre, hemos compartido junto a un numeroso grupo de concurrentes, la “Jornada sobre Franciscanismo y Derechos Humanos”, que se llevó a cabo en el Colegio María Ana Mogas del barrio de Mataderos.

La jornada comenzó con una oración y luego la Hermana Silvia Reynoso, de las Franciscanas Misioneras de María, nos compartió su labor y la de sus hermanas, las que están insertas en una comunidad de Wichi en Embarcación, Salta.

Por la Tarde hubo una mesa de expositores integrada por

Daniel Tomasino, quien nos compartió su labor en el programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) de la ONU y nos ayudó a descubrir maneras concretas de ayudar a los más desprotegidos.

La Hermana Mirta, de las Oblatas del Santísimo Redentor, nos ofreció una capacitación para abordar el trabajo de la trata de personas y nos compartió sus experiencias acompañando tan dolorosa realidad en nuestro país.

Luego la Señora Ana María Castro, nos compartió la labor que realiza el Señor Néstor Ruiz, quien se vio imposibilitado de asistir, pero envió su trabajo en cuanto a los pueblos originarios de Jujuy.

Luego de trabajar en grupos y compartir la experiencia de cada uno en su labor cotidiana por los Derechos Humanos, se clausuró la Jornada con la Santa Misa.

1391857_412811332180655_1792452253_n

Agradecemos a Hernan Iris, OFS por la cronica.

Paz y Bien!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Camerún, primera comunidad franciscana

San Francisco el Grande: un museo bajo la mayor cúpula de España