in ,

Jornada Franciscana en la JMJ

P1010333El miércoles 24 de julio, mientras el papa Francisco iba de visita y a celebrar la misa en Aparecida, en Rio de Janeiro en cambio vivíamos una jornada de encuentro de la familia franciscana en el contexto de la JMJ.

A las 7,30 de mañana, el Ministro general, fray Marco Tasca, presidió la santa misa en la capilla del posnoviciado en Río Comprido, acompañado por los Asistentes generales fray Miljenko Hontic (CEC), fray Benedetto Baek (FAMC), fray Jorge Fernández (FALC), formadores y formados de nuestros frailes en Brasil y un bonito grupo de monjas clarisas, venidas especialmente de diferentes monasterios de Brasil para rezar por el buen éxito de la JMJ.
En cambio, a la una de la tarde, en la iglesia de San Sebastián, en Tijuca, se llevó a cabo el encuentro de la familia franciscana, para rezar, cantar y reflexionar un poco juntos. Estaban presentes los Ministros generales y superiores de las diversas familias franciscanas, cada uno de los cuales pudo dar un mensaje para los centenares de religiosos y laicos, provenientes de tantísimos países del mundo, que habían colmado la bonita iglesia de los Capuchinos.
Afuera la lluvia mojaba la ciudad, mientras el papa Francisco volvía de Aparecida para visitar un hospital en el que se atiende personas toxicodependientes y los Ministros generales fueron a compartir con él esa visita.

Fray Jorge Fernández, ofm conv
Asistente general FALC

P1010342

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«Como San Francisco, Bergoglio reconstruye la Iglesia»

Francisco, repara mi casa. Una relectura. Primera parte.