in ,

Islamistas del atentado de Pascua en Pakistán asesinan al ministro de la minoría sij

Sardan Soran Singh, ministro de las minorías sij asesinado en Pakistán / Nrinews

La última víctima de los islamistas en Pakistán ha sido Sardan Soran Singh, ministro local para las minorías sij, religión fundada en la India.

El político de 46 años fue tiroteado, el pasado 24 de abril, por dos terroristas que iban en una motocicleta. Los hechos ocurrieron frente a su casa en una aldea de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa. El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Tehreek-e-Taliban, que ya perpetró la masacre contra cristianos que se encontraban celebrando la Pascua en un parque infantil de Lahore.

El asesinato ha sido condenado no sólo por la comunidad sij, sino también por los cristianos de Pakistán. Por este motivo, las dos comunidades acudieron al funeral.

Según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo anglicano Humphrey S. Petersha expresado su dolor ante los hechos ocurrido. “Me siento como alguien a quien le han quitado un amigo verdadero, lleno de benevolencia. A él le encantaba llamarme ‘gurú’, maestro espiritual”, ha asegurado.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Objetivo de los islamistas: los líderes de las minorías religiosas

Además el obispo anglicano ha señalado que antes de asumir el cargo Sardar Soran le pidió su bendición para asumir una tarea con la que también pretendía ayudar a la minoría cristiana. .“Tres días antes de su muerte, me llamó para compartir conmigo la idea de abrir un hogar para ancianos”, ha afirmado el prelado. Y ha agregado  que este nuevo atentado es “un fracaso del Gobierno”.

Los islamistas no es la primera vez que atentan contra la vida de un ministro encargado de alguna de las minorías religiosas del país. Cabe recordar el asesinato en 2011 del cristiano Shahbz Bhatti, también ministro de las minorías en Pakistán.

Bhatti, que sabía que era un objetivo claro de los islamistas, aseveró antes de morir que era” objetivo número uno de los talibanes por (querer cambiar) la ley de la blasfemia. Recibo todo tipo de amenazas, pero estoy comprometido con la causa. Sé que pueden matarme”. Dos semanas después murió tras ser tiroteado en su coche.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Francisco: «es indispensable el compromiso de los laicos en la vida publica de los países»

Fray Khazen desde Alepo: «hay un genocidio en curso»