in , ,

El cristianismo es la religión más perseguida del mundo.

Así se desprende del informe presentado esta mañana en Madrid por la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 

El informe recoge la situación de la libertad religiosa en los 196 países del globo y aporta una mirada única desde la perspectiva católica. No hay otro informe similar en el ámbito de la Iglesia.

 

En la presentación participaron Javier Menéndes Ros, director de AIN España y Mons. Jean Abdo Arbach, Arzobispo de Homs (Siria).

 

Para Menéndes Ros es importante destacar que “la libertad religiosa es un derecho fundamental recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos” que dice textualmente: “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

 

La violación de la libertad religiosa, por tanto, no se da solamente en países radicalizado de oriente sino también en muchos países occidentales, como España o México, donde la educación católica o la profesión publica de fe están siendo perseguidas.

 

El informe que estudia la persecución, no solo a cristianos, evidencia que 3 de cada 4 personas perseguidas por causa de su fe, son cristianos.

 

Los números hablan por sí solos: 1 de cada 6 cristianos en el mundo viven en países con persecución religiosa. 334 millones de cristianos viven en países que los persiguen abiertamente y 60 millones en países donde son discriminados.

 

Por su parte Mons Arbach, testigo directo del genocidio causado por Daesh (Isis) en Siria denunció la doble moral y el doble discurso de aquellos que piden la paz en Siria mientras venden armas a los bandos combatientes.

 

Preguntado por Pazybien.es sobre la clave de la convivencia entre cristianos y musulmanes, Mons. Arbach indicó que “a nivel fieles es muy fácil convivir, el problema más grande son los políticos. Ellos son los que crean los conflictos. Yo, por ejemplo, en Homs tengo reuniones con los líderes musulmanes, colaboramos, tenemos actividades juntos, pero cuando entran los políticos, todo se traba”.

 

El informe completo puede descargarse desde www.libertadreligiosaenelmundo.com

 

El próximo viernes publicaremos un podcast dedicado íntegramente a este drama que sacude, muchas veces en silencio, a nuestro mundo.

 

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francisco de Asís y el sufrimiento.

Y ahora Burke quiere corregir y juzgar al Papa.