in , ,

INDIA – Protección a las iglesias y libertad religiosa: los franciscanos se movilizan

New Delhi – Se han realizado protestas en los últimos días para pedir la protección de la policía en las iglesias. Después del misterioso incendio que el 1 de diciembre ha dañado la Iglesia Católica de San Sebastián, en la zona este de de Delhi, la Policía criminal especial de Delhi ha establecido un equipo especial para que investigue. Más de 5.000 creyentes de todas las confesiones han pedido justicia. Las autoridades católicas también se han movido: el Arzobispo de Delhi, Sua Ecc. Mons. Anil Couto, ha escrito al Primo Ministro Narendra Modi y al Ministro de Interior, Rajnath Singh, pidiendo transparencia para una investigación que de resultados.

Ante los temores expresados por los cristianos, la policía ha ordenado la presencia de guardias frente a las principales iglesias de la ciudad. Después del incendio, las iglesias están considerando la necesidad de contratar personal de seguridad privado.Para responder a la intolerancia, los franciscanos de la India han planeado una celebración nacional, el 10 de diciembre, en todas sus instituciones educativas y sociales, con un enfoque especial sobre la libertad religiosa y la armonía interreligiosa. La jornada será celebrada por las 52 congregaciones franciscanas presentes en 65 provincias, en todo el territorio de la India, que cuentan con más de 50.000 entre religiosos y religiosas.

Fray A.J. Mathew OFM Capp, presidente de la Familia Franciscana en la India, ha dicho a Fides: “En estos días, estamos siendo testigos de una creciente violencia contra los cristianos en la India. Es una grave violación de nuestros derechos fundamentales, consagrados en la Constitución. La destrucción de lugares religiosos y la violencia contra los cristianos deben ser condenados por todos los ciudadanos”.Entre los episodios citados, se recuerda, además del incendio en la Iglesia de Delhi, los ataques contra dos iglesias en Madhya Pradesh, la persecución en 50 aldeas en el distrito de Bastar en Chhattisgarh, la violencia contra las familias cristianas en Orissa.

Via News.va

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Papa Francisco: «Lo que mas me preocupa es la reforma espiritual»

La Inmaculada, un dogma franciscano.