in

“Identidad y Calidad de la Educación Franciscana, Hoy”. Bolivia

20140626iicongresodeeducadoresfranciscanosIglesia Viva 26.06.14//En el mes de julio se realizara el II Congreso Nacional de Educadores Franciscanos de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia y el lema elegido es: “Identidad y Calidad de la Educación Franciscana, Hoy” que expresa el ánimo de seguir fortaleciendo el compromiso y principios educativos que rigen el accionar de educadores, servidores franciscanos, según manifiesta la convocatoria.

El II Congreso Nacional de Educadores Franciscanos de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia, se llevara a cabo del 7 al 9 de julio en el Colegio “San Antonio” de la ciudad de La Paz, el tema general  será “la comunidad educativa franciscana como principal agente de formación”.

El objetivo general es: “Fortalecer la identidad y misión educativa franciscana respondiendo a los nuevos desafíos, a través del análisis de la  realidad educativa actual a la luz de la familia, pastoral educativa, clima institucional y gestión de calidad, ofreciendo mediaciones adecuadas y asertivas al educador/a franciscano/a, encaminadas a la mejora continua del servicio educativo en las instituciones”.
El Congreso se desarrollará a través de conferencias, exposiciones, presentaciones de experiencias pedagógicas, trabajo en mesas.
Participaran del encuentro Docentes, Administrativos y de Servicio de los colegios franciscanos de Bolivia. Colegio San Antonio de Padua de La Paz, Colegio Fray Bernardino de Cárdenas  de La Paz, Colegio San Francisco  de Oruro, Colegio Franciscano de Potosí, Colegio San Antonio de Santa Cruz, UAC  de Copacabana, San Juanillo, La Recoleta de Sucre, La Tercera Orden  de La Paz y Escuelas de Cristo a nivel Nacional.
La certificación de participación, será  otorgada por la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia, la Dirección Departamental y el Ministerio de Educación.

“El anuncio del Año de la Fe buscó dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia para conducir a los hombres y mujeres lejos del desierto, en el cual muy a menudo se encuentran sus vidas, y acercarlo a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente; por esta razón, como educadores franciscanos en Bolivia, debemos hacer realidad en nuestras comunidades educativas la encarnación del Verbo y del Evangelio en la pedagogía franciscana para vivirlo y transmitirlo a nuestros estudiantes y padres de familia, fortaleciendo nuestra identidad y calidad educativa a través de la familia, la pastoral educativa, el clima institucional y la gestión de calidad educativa”. Fr. René Bustamante Hidalgo, O.F.M., responsable de Educación de la Provincia.

El I Congreso Nacional de Educadores Franciscanos fue realizado en Cochabamba, en este II Congreso se espera Establecer lineamientos básicos,  acordes a la escuela franciscana basada en las políticas educativas actuales enmarcadas en una educación de calidad, proponer alternativas de solución en el accionar pedagógico  de la familia  frente a la problemática educativa actual, afianzar los lineamientos de la Pastoral Educativa Franciscana,  aplicados en la labor formativa, que propicien una educación fraterna y minoritaria, finalmente compartir experiencias de innovación pedagógica- proyectos educativos de calidad que se van desarrollando en las instituciones franciscanas.

Via Iglesia Viva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

OFS: San Luis y la vida espiritual.

Jugando a las escondidas con el Evangelio.