in

Hermanos franciscanos recaudan fondos para construir monasterio

Via: El Carabobeño (Venezuela)

DARÍO SÁNCHEZ
Por medio de la Expoventa de pinturas y obras artesanales inaugurada este jueves en la Biblioteca Pública Central «Manuel Feo La Cruz», los Hermanos Franciscanos de la Cruz de San Damián, recolectarán recursos para finalizar la construcción de su monasterio en Boconó, estado Trujillo.

El fundador de los Hermanos Franciscanos, Rubén Vázquez, exaltó el valor de la exposición calificándola como el principio de una causa muy loable.

La exhibición, que cuenta con 80 cuadros donados por diferentes artistas nacionales e internacionales, sirve también como vitrina para la venta de portales, pesebres y accesorios navideños. Los pastores, las ovejas, el carretero y los demás miembros del pesebre, son algunas de las diferentes piezas realizadas por los hermanos en Boconó.

«Esto es también para resaltar la cultura y nuestra fe a través de la realización del pesebre en casa», precisó Vázquez.

El secretario de Cultura del estado Carabobo, Ricardo Conejero, manifestó que la gobernación está apoyando esta causa abriendo los espacios a estas manifestaciones.

Conejero recordó que una primera etapa de recolección para la construcción del monasterio se realizó en septiembre, durante el encuentro de los artesanos en el Museo de la Cultura, en Valencia.

La Expoventa estará abierta desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. del próximo 15 de diciembre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fundacion Pies Descalzos.

La lección de Asís