in , ,

Guerrillero español en Irak, a PyB: “No hay mejor modo de morir que entregando la vida en defensa de los perseguidos”

Simón es uno de los tres guerrilleros que lucha contra el Estado Islámico en Irak y lo hace de manera voluntaria / Paz Y bien

Su nombre de combatiente es Simón de Monfort. No quiere revelar su identidad por seguridad y prefiere usar este nombre ficticio. Es español y se formó en los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, conocidos también como boinas verdes.

Y desde el pasado once de enero combate voluntariamente contra los terroristas del Estado Islámico en tierras iraquíes. Lo hace, además, junto a otros dos españoles.  Tenía una vida relajada en España, pero decidió cambiarla por otra que se resume en noches en el frente, el ruido constante de las bombas y el riesgo de morir a manos del Estado Islámico.

Ver las atrocidades que los yihadistas estaba cometiendo contra los cristianos, fue suficiente para viajar hasta Irak y unirse con el ejército kurdo de los Peshmerga.

Unos meses después llegó a Irak, acompañado de una bandera española con un sagrado corazón de Jesús y un mensaje: “Reinaré en España, ¡Viva Cristo Rey!”. También decidió que le acompañase en esta aventura, una figura de la Virgen de Lourdes, un pato de goma amarillo disfrazado de fraile franciscano, un rosario y varios “detentes”, con la tradicional jaculatoria “¡Detente, el Corazón de Jesús está conmigo! Venga a nosotros tu Reino”. Y como no, las armas, siempre a mano.

La virgen de Lourdes siempre le acompaña a Simón / Paz y BIen
La virgen de Lourdes siempre le acompaña a Simón / Paz y Bien

 

Ahora Simón contesta a PazyBien.es desde una trinchera al sureste de Kirkuk en la que se encuentra preparado para combatir, aunque desconoce cuándo será su próxima misión.

¿Por qué decide combatir contra el Estado Islámico?

Porque decidí no permanecer impasible ante el genocidio de cristianos y de otras minorías salvajemente asesinadas por los yihadistas. Además, no podía entender como miles de fanáticos de todo el mundo se unían a las filas del Estado Islámico y no éramos legiones los que nos uniéramos a combatir su terror.

¿Se encuentra con más españoles?

En esta unidad somos tres pero me consta la presencia de más españoles en otras unidades y milicias tanto en Iraq como en Siria.

¿Cómo es su día a día?

Estamos en una unidad de intervención, así que estamos preparados para acudir cuando se nos necesite a la línea de frente. Y cuando no estamos de misión, entonces, entrenamos o descansamos.

¿Se encuentra legalmente?

Sí, cuando llegas con pasaporte europeo no es necesario visado previo. En el aeropuerto te dan un documento que te permite estar en el país entre 15 y 30 días. Pero después los peshmerga te tramitan el permiso de residencia.

Rosario y detente que siempre acompaña al guerrillero español en Irak / Paz y Bien
Rosario y detente que siempre acompaña al guerrillero español en Irak / Paz y Bien

 

¿Con quién se puso en contacto para poder unirse a los peshmerga?

Con la organización francesa DNF, una asociación de cristianos francófonos que organizan la llegada de voluntarios.

 

¿Qué ha sido lo más complicado hasta llegar al frente?

La decisión de hacerlo y dejar tantas cosas atrás sin saber sí volverás.

 

¿Qué medidas ha tomado para esquivar los envites de la Justicia a su regreso a España?

Si hay justicia no puede pasar nada pues estoy en un ejército legal y gubernamental. Sí se buscan las vueltas para complicarnos la vida ya haremos frente a lo que sea.

 

¿Tiene armamento suficiente para hacer frente al Estado Islámico?

Nunca es suficiente. El Estado Islámico está mejor preparado que nosotros.

 

Ha vivido momentos muy duros en el frente, ¿tiene miedo a morir?

Tendría miedo a perder la vida de forma vana y más aún sin estar en estado de gracia. Creo que no hay mejor modo de morir que entregando la vida en defensa de los perseguidos. Bueno sí, en martirio por tu Fe, pero para eso sí hay que ser un verdadero héroe. Como reza un dicho legionario, he hecho un pacto con la muerte, yo no le huyo y ella no me persigue, simplemente un día nos encontraremos.

Simón es uno de los tres españoles que combate de manera voluntaria contra el Estado Islámico en Irak / Paz y Bien
Simón es uno de los tres españoles que combate de manera voluntaria contra el Estado Islámico en Irak / Paz y Bien

 

¿Qué es lo primero que hará al regresar a España?

Dar un beso a mis hijos sí las fuerzas de seguridad del Estado no me lo impiden. Tras eso un retiro espiritual  para volver a reordenar mi vida y volver a ponerla al servicio de mi único y verdadero capitán.

 

¿Qué le diría aquellos que le dicen que no es su guerra?

Si parar un genocidio no es asunto de todos, si ayudar a las minorías perseguidas y en particular a los hermanos cristianos no es nuestro asunto, si dar sentido a la vida poniéndola al servicio de Dios donde nos llama no es coherente… Entonces, creo que hemos perdido todo norte

 

¿Qué significado está teniendo Dios en su andadura?

El guía mis pasos y endereza mi arco. Creo que Dios llama a unos hombres a entregar sus vidas a su sacerdocio y a otros como soldados bajo su estandarte. Cada uno debe hacer aquello para lo que ha sido preparado y estar en el lugar piensa puede servir mejor. Como Santa Teresa dijo » nada te turbe nada te espante quién a Dios tiene nada le falta…».

 

 

Nota del Editor: hemos decidido incluir esta entrevista en nuestra web no porque apoyemos lo que estos hombres están haciendo sino porque es un testimonio valioso que denota la complejidad de la situación. GLS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

#Video. Ya no hay ningún sitio seguro en Alepo

Laudato Si: Llega la guía para las ECO-Parroquias