in ,

Grabarán CD-DVD en concierto de Guido López Gavilán en Asis

Un concierto dedicado íntegramente a la música de Guido López Gavilán, será filmado en vivo y grabado en CD-DVD el próximo día 21 a las 6:00 de la tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Las obras a incluir serán sones, habaneras, contradanzas, mambo y ritmos de génesis africana, y serán interpretadas por el trío Concertante y la Orquesta de Cámara “Música Eterna”, con una participación especial del pianista Aldo López Gavilán.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad y Producciones Colibrí.

Designada Lizt Alfonso, embajadora cultural de UNICEF

La categoría de Embajadora Cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) le fue otorgada a la coreógrafa Lizt Alfonso.

José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba, destacó que en la Isla, a diferencia de muchos países donde se vulneran brutalmente los derechos de la niñez y la adolescencia, se les garantiza la protección y el desarrollo como en ningún otro sitio.

Dijo que el motivo fundamental  de este honor a Lizt Alfonso y su compañía es su labor en favor de los derechos de la infancia desde dentro del propio colectivo, el modelo que han implementado, en el cual los niños y la comunidad forman parte esencial.

Concurso de canto Mariana de Gonitch, en Casa del Alba

La XVI edición del Concurso de Canto Mariana de Gonitch, se efectuará en esta capital, del 24 al 28 de enero de 2012, en la Casa del Alba Cultural.

Hugo Oslé, director de la Academia que lleva el nombre de la ilustre cantante ruso cubana, explicó que el evento tiene como eje central rescatar el arte del canto en Cuba.

El 15 de enero vencerán las inscripciones al certamen, dividido en las categorías de arte lírico y música popular.

Letras Cubanas rendirá homenaje a Héctor Zumbado

La Editorial Letras Cubanas, del Instituto Cubano del Libro, rendirá homenaje al periodista y escritor Héctor Zumbado, Premio Nacional de Humorismo, quien cumplirá 80 años el 19 de marzo de 2012.

Con ese motivo publicará una selección de sus colaboraciones, casi todas para Juventud Rebelde, en las secciones Limonada Joe y Reflexiones, entre otras, que también dieron lugar a la edición de libros suyos ya agotados.

Dedican espacio El autor y su obra a Olga Portuondo Zúñiga

El próximo día 21, el espacio El autor y su obra, de la biblioteca pública Rubén Martínez Villena, será dedicado a la historiadora Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Esa cita es organizada por el Instituto Cubano del Libro, con el propósito de rendir tributo a escritores e investigadores, cuyos textos hayan enriquecido la cultura contemporánea.

Con más de 45 años de experiencia docente en la educación superior, Portuondo Zúñiga (Camagüey, 1944) es autora de una extensa y sustancial obra, dedicada fundamentalmente a estudiar la historia regional del oriente de Cuba en el siglo XVIII y los procesos de formación de la identidad y la nacionalidad cubanas.


(Agencia Cubana de Noticias)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Nadal franciscano para combatir la soledad

Material para la Formacion. Orden Franciscana Seglar de Andalucia, España