in ,

El Gobierno de Noruega devuelve a sus hijos al matrimonio acusado de ser “muy cristiano”

Familia Bodnariu / Facebook

El Gobierno de Noruega les retiró la custodia de sus cinco hijos al matrimonio Bodnaniu por ser “muy cristianos”. Y ahora las autoridades noruegas les ha retirado la acusación y les devolverá a dos de sus cinco hijos, que todavía se encuentran en un hogar de acogida.

Todo ello sucede después de reuniones mantenidas entre los abogados de los padres y los abogados de Barnevernet, el sistema del Gobierno de Noruega que se ocupa de la proteger a los menores en este país.

“Los niños volverán a su casa esta misma semana”, ha asegurado el abogado Peter Costea a LifeSiteNews y ha añadido que “la intención de las autoridades es que las chicas se queden con sus familias de acogida hasta que termine el curso escolar.”

Decenas de ciudades se manifiestan en contra de esta sentencia

Costea ha explicado que  la demanda hacia este matrimonio cristiano noruego ha generado numerosas críticas. De ahí que se hayan reunido las firmas de más de 100 abogados y expertos a favor de los derechos humanos.  Asimismo, se han llevado a cabo protestas en decenas de ciudades frente a las embajadas y consulados del país noruego. En total,  se han presentado más de 50.000 firmas para pedir “la liberación de los niños”.

Con esta decisión por parte de las autoridades del país nórdico, se está demostrando que “el organismo simplemente ha disminuido las quejas contra los padres y ha cesado sus esfuerzos para dar a los niños en adopción permanente”.

Costea ha querido aclarar que “el asunto está cerrado” y se ha ofrecido a ayudar a otras familias que reciban quejas relacionadas con los derechos humanos, declarando que “es una cuestión de solidaridad cristiana.”

Ser cristiano supone “crear una discapacidad en los niños”

Cabe recordar que el Gobierno de Noruega retiró la custodia de sus cinco hijos a este matrimonio tras ser acusado de “adoctrinamiento cristiano”. De hecho, el director de la escuela aseguró que su creencia en Dios “creaba una discapacidad entre los niños”.

Incluso el director llegó a justificar que los padres necesitaban la “orientación” del Gobierno de Noruega pues para criar a sus hijos llegaban a utilizar el castigo físico ocasionalmente. Después de un examen físico a los cinco niños, no se descubrió ningún abuso físico.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

#Video. El día a día del Padre Pio

El «C9» entrega al Papa una propuesta sobre el nuevo dicasterio Caridad, Justicia y Paz