in , , ,

Giotto, Cimabue y la vida y obra de Francisco en 3D.

Redaccion PyB / Revista San Francesco

Mañana, 18 de Noviembre, a las 1145hs, será bendecida FRAME, la primer mediateca franciscana, situada en frente de la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

Sera tambien proyectada la primer película en 3D sobre la vida de los frailes del Sacro Convento.

FRAME cuenta con salas y puestos multimedia donde se verán documentales sobre la vida de Francisco, las basílicas, y los frailes conventuales de Asis, pantallas táctiles y pantallas de 10 metros cuadrados donde se pueden admirar los frescos de Giotto y Cimabue en 3D y documentos de archivos hasta ahora no accesibles.

La Mediateca ofrece a los millones de peregrinos que vienen a la ciudad seráfica una introducción a la visita de la Basílica y las obras de Francisco. El proyecto se centra en el uso de las tecnologías más avanzadas para el conocimiento, el estudio y la evangelización- un camino abierto por el Papa Juan Pablo II y reforzado por Benedicto XVI – usando un lenguaje, el lenguaje de los jóvenes, siguiendo el ejemplo de Francisco, cuyas palabras se hacen entender a los destinatarios más diversos.

Estaran presentes, entre otros: el Dr. Angelo Scelzo, subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el Padre Marco Tasca, OFMConv, Ministro General, P. Giuseppe Piemontese, encargado del Sacro Convento de Asís, y el padre Enzo Fortunato, director de la Oficina de Prensa del Sacro Convento de Asís, quien presentará el evento.

El proyecto encargado por el Sacro Convento de Asís ha sido desarrollado y fabricado por Capware con la ayuda de Eni.

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Santa Isabel de Hungria según SS Benedicto XVI.

Francisco, repara mi Iglesia.