in , ,

Georgia-Azerbaiyán; el programa del viaje del Papa

La Sala de Prensa vaticana publicó hoy el programa del viaje que Papa Francisco hará del próximo 30 de septiembre al 2 de octubre a Georgia y Azerbaiyán, segunda etapa de su visita en el Cáucaso que comenzó el mes pasado con el viaje de tres días a Armenia (del 24 al 26 de junio).

El viernes 30 de septiembre, el Papa partirá a las 9 de la mañana desde el aeropuerto romano de Fiumicino y llegará a Tbilisi a las 15.00 hora local. Después de la ceremonia de bienvenida será la visita de cortesía al presidente de la República Giorgi Margvelashvili en el Palacio presidencial; después, el encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomatico. De allí, el Papa se dirigirá al encuentro con el Catholicos y Patriarca de toda Georgia Elia II en el Palacio del Patriarcado; posteriormente, Francisco se reunirá con la comunidad asirio-caldea en la Iglesia de San Simón.

El sábado primero de octubre serán la misa en el estadio Meskhi de Tbilisi, el encuentro con el clero, los religiosos y las religiosas, el encuentro son los que se benefician de las obras de caridad de la Iglesia y con los agentes de las mismas frente al centro de asistencia de los Camilianos, y, para concluir la jornada, la visita a la catedral patriarcal Svietyskhoveli de Mskheta.

El domingo 2 de octubre, a las 8.10 de la mañana, el Papa se dirigirá en avión a Baku, a donde llegará a las 9.30. Después de la bienvenida oficial, serán la misa en la iglesia de la Inmaculada en el Centro Salesiano, el almuerzo con la comunidad salesiana, la ceremonia de protocolo en la explanada del Palacio presidencial de Genclik, la visita de cortesía al presidente de la República Ilham Aliyev, el encuentro con las autoridades en el centro `Heydar Aliyev´, el encuentro privado con el jeque de los musulmanes de Cáucaso en la mezquita a’Heydar Aliyev’, el encuentro con el obispo ortodoxo de Baku y con el presidente de la comunidad hebrea del país. Después de la ceremonia de despedida, en el aeropuerto, el Papa volverá a Roma, a donde llegará a las 22.00.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Via VI

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Si no sirve para evangelizar, tíralo a la basura.

Así, cuanto dista el oriente del occidente – Fray Rene Dorer