in , ,

Fray «Ñero» llega al Congreso de Colombia.

Ya hace un tiempo os presentamos a fray Gabriel Gutiérrez, OFM quien se ocupa de los hombres y mujeres que viven en las calles de Bogota, Colombia.

Fray Grabriel, mas conocido como Fray «Ñero» nombre que la población, de manera popular, le dan a las personas que habitan la calle, viene generando no solo acciones de cuidado de los habitantes en situación de calle sino que ha logrado hacer mas visible este fenómeno social que aumenta dramáticamente en la diversas ciudades de Colombia.

Las razones por las que cada vez hay más gente sin hogar son varias, pero las principales son la fata de oportunidades, el desplazamiento forzado por la violencia, por el consumo de sustancias psicoactivas, problemas mentales o por decisión personal.

Este sector de la población no solo es excluida sino también estigmatizada, se cometen contra ellos toda clase de atropellos por parte de la fuerza publica y tampoco cuentan con garantías para proteger sus derechos y/o programas adecuados para atender su drama humanitario.

Fray Gabriel y diversas organizaciones han denunciado que el número de asesinatos silenciosos de personas en esta condición aumenta y no parece interesarle a nadie.

Su testimonio le ha permitdo a fray «Ñero» se ahora escuchado en el Congreso y busca fomentar la creación de políticas publicas que reconozcan a estos seres humanos y se les garanticen sus derechos.

Escucha la intervencion de fray Gabriel en el Congreso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Entre Lobos y Ovejas 4: ¿Cómo identificar a los estafadores emocionales?

Curso Online sobre Cristología Franciscana