in , ,

Fray Khazen desde Alepo: «hay un genocidio en curso»

El vicario apostólico de Alepo (Siria), el franciscano Abou Khazen, ha criticado durante una visita a Italia la política sobre refugiados que están llevando a cabo la Unión Europea, Estados Unidos y la ONU. Motivos para ello tiene, pues es vicario apostólico de una de las ciudades que más ha sufrido la guerra, y su posterior, persecución.

“En Siria había 23 grupos étnicos y religiosos diferentes que podían ser comparados a un hermoso mosaico de colores. Ahora se trata de reducirlo a uno solo: la bandera negra islamista”, ha afirmado este hijo de San Francisco, que denuncia el abandono del que están siendo víctimas en el mundo.

«De Europa esperaba mucho más, especialmente en favor de la paz”

En cuanto a Europa, y tal y como recoge Tempi, fray Khazen ha afirmado que aunque son vecinos y existen vínculos culturales con  los sirios “esperaban mucho más, especialmente en favor de la paz”.

A su juicio, se deben “tratar las causas para detener los efectos” que se están produciendo con la llegada masiva de refugiados a Europa. Sin embargo, no se ha mostrado esperanzador. “No confiamos mucho debido a que la ONU ha concedido visados a los sirios a condición de que no volviesen en cinco años al país”, ha aseverado este franciscano en Alepo.

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Khazen, sobre los refugiados: «Occidente no nos ayuda”

También ha hablado sobre la situación de los cristianos, donde el vicario apostólico en Alepo ha afirmado “hay un genocidio en curso” que está provocando que los seguidores de Cristo “estén en peligro de extinción”.  Y una vez más ha criticado que: “Occidente no nos ayuda, no nos escucha ni quiere ver”.

Finalmente, Khazen se ha dirigido al presidente sirio Bashar Al Asad, Khazen, aludiendo que “no es la reina de Inglaterra y no nos gustan las dictaduras pero Siria es tal vez el único país musulmán que tiene un gobierno secular, que se abrió, se moderó y donde todos pueden vivir juntos, independientemente de su religión”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Islamistas del atentado de Pascua en Pakistán asesinan al ministro de la minoría sij

Religiosas españolas se organizan para enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Ecuador