in

Fray José ya es oficialmente arzobispo de Belcastro.

Ante más de una treintena de cargos eclesiásticos, Bertone ha comenzado la celebración con el saludo en gallego

MIGUEL MUÑIZ El cardenal Bertone, junto al orensano, en su paseo desde el convento de San Francisco hasta la Catedral
MIGUEL MUÑIZ
El cardenal Bertone, junto al orensano, en su paseo desde el convento de San Francisco hasta la Catedral

El gallego fray José Rodríguez Carballo ya es oficialmente arzobispo de Belcastro, una diócesis al sur de Italia. El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha oficiado la ordenación episcopal en la Catedral de Santiago, ante más de una treintena de jerarcas entre cardenales, nuncios, arzobispos y obispos de todo el mundo.

Bertone ha comenzado la celebración con el saludo en gallego, lengua en la que se han leído la primera lectura y el salmo, por deseo del padre Carballo. Frente a la figura sedente del Apóstol, el número 2 de la Iglesia y todos los obispos presentes en el altar, le han impuesto las manos, antes de recibir el evangelio, el anillo, la mitra y el báculo. En ese momento, al ser entronizado, la Catedral ha roto en aplausos.

Ambiente de júbilo

Rodríguez Carballo, el orensano al que el Papa Francisco ha llamado para un puesto en la Curia, recorrió previamente a pie los 300 metros que separan el convento de San Francisco y la Catedral de Santiago, acompañado de Bertone.

El ambiente, de fiesta desbordada, con el sonido de las gaitas rodeando el cortejo, tal y como había pedido el hasta ahora superior de los franciscanos. En la comitiva, destacados cardenales como Claudio Hummes, Óscar Rodríguez Madariaga, Antonio Cañizares o Carlos Amigo.

Al llegar a la Catedral, les recibió el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el deán, Segundo Pérez, con la reliquia del Lignum Crucis entre sus manos.

Via ABC

Presentamos, ademas,  un video que han preparado los hermanos de la OFM,  en agradecimiento a Fr. José Rodríguez Carballo ofm, al iniciar su ministerio episcopal como Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de vida apostólica. En éste video han querido reunir algunos de los momentos más significativos celebrados a lo largo de estos diez años como Ministro General OFM.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Mensaje de Pentecostes del Centro Franciscano de Argentina

Un nuevo Pentecostés franciscano