in ,

¿Fray Jose Rodriguez Carballo nuevo Arzobispo de Madrid?

jose-rodriguez
Estimados lectores les voy a contar una historia que si saliese en cualquier otro blog de información católica tendría una gran repercusión pero que contado en este humilde blog franciscano se queda como un relato breve.
A estas alturas a nadie le debe sorprender la inquietud existente en el episcopado español ante los cambios que se anuncian próximamente en las dos sedes españolas más importantes, por el número de católicos que no por historia. Y a nadie le sorprende que el cambio no se haya producido ya toda vez que es difícil elegir a un sucesor dentro del resto del episcopado español.
En medio de todo este ir y venir de rumores el lunes dio comienzo la Asamblea Plenaria del episcopado español y no ha pasado desapercibido el movimiento de obispos visitando a otros hermanos en el episcopado valorando las decisiones a tomar.
Tras estos preámbulos comienza el relato breve: el Papa Francisco se ve en la necesidad de nombrar arzobispo para la diócesis de Madrid, y muchos nombres salen a la palestra, pero mirando las entretelas uno descubre que hay un arzobispo recientemente nombrado para un secretaría de Congregación, con experiencia de gobierno, y hombre de confianza del Papa Francisco y recomendado por su antecesor el Papa Benedicto XVI, del que curiosamente nadie habla.
Dicho arzobispo, a la sazón religioso también, es de la misma tierra que el Cardenal Rouco y por lo tanto la Archidiócesis de Madrid continuará con el acento gallego pero con las vestimentas que el Papa Francisco quiere para la Iglesia. Además observamos que un diario nacional pero muy asentado en Madrid el domingo previo a la celebración de la Asamblea Plenaria del episcopado le dedica cuatro hojas, al menos curioso.
Si así fuese nos encontraríamos que las dos grandes diócesis españolas estarían regidas por dos religiosos: un jesuita y un franciscano. En ambos casos con una íntima conexión con Roma y la capacidad de ser Padres, Pastores y Maestros en unas diócesis y una Iglesia necesitada, no de revoluciones, pero sí de actualizaciones y con la necesidad de recuperar el espacio perdido en la sociedad española.
Como digo es un relato breve pero, no nos invita la lotería a soñar, pues soñemos que quien sueña vuela.
Aqui el texto de la entrevista de ref: http://www.abc.es/sociedad/20131117/abci-carballo-papa-201311162212.html

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

ASOCIACIÓN CIVIL EL BUEN SAMARITANO DE LA OFS EN VENEZUELA

LA FRATERNIDAD FRANCISCANA SEGLAR (7ª Parte)