in ,

Fraternidad Nacional OFS de Oceanía: Ayuda a familias pobres de la India

Oceania5[1]PIWC Australia

Encuesta de la Presencia Activa en el Mundo de la OFS

Fraternidad Nacional OFS de Oceanía OFS (Australia)

Ayuda a familias pobres de la India  – Proyecto de Adopción

1.     Descripción del Proyecto

El Proyecto de Adopción es una iniciativa de los franciscanos seglares de Australia.  Por más de cuarenta años, hemos apoyado a familias pobres del estado de Kerala.  Trabajando con el Apostolado de la Familia Franciscana de la India, enviamos trimestralmente donaciones a dos diócesis católicas allí.   El Proyecto de Adopción  también apoya el Hogar S. Alfonsa para niñas discapacitadas de la Diócesis de Thrissur.

2.     Algo de historia

El Proyecto de Adopción fue establecido en Australia en el año 1971, luego que un seglar canadiense escribió en el Franciscan Herald de la situación de pobreza crítica de las familias en India.  Aquí en Australia los seglares asumimos este reto y se logró el Proyecto de Adopción.  Ahora en el año 2013, patrocinamos 240 familias y el hogar de niñas.

Coordinación del Proyecto

El Proyecto de Adopción es conducido por voluntarios franciscanos seglares.  En el momento, estos voluntarios pertenecen a la Fraternidad Santo Espíritu de Waverley.  Los costos de administración son asumidos por los franciscanos seglares, y se mantienen al mínimo posible para que cada centavo donado a las familias pobres vaya a esas familias.  Anualmente tenemos una campaña de búsqueda de patrocinantes a través de las fraternidades y parroquias locales, así que tenemos muchos patrocinantes que no son franciscanos.

3.     Impacto en la sociedad

El año pasado enviamos más de AU$30,000 a la India.    Los fondos son usados para pagar libros para la educación, medicinas, construcción y reparación de casas, para comprar ganado que pueda permitir a las familias ser auto-suficientes.  También apoyamos las necesidades del día a día de las 25 niñas que viven en el Hogar S. Alfonsa, y en años anteriores, hemos ayudado la compra de un autobús para el hogar, máquinas de coser, uniformes y computadoras para las niñas.

4.     Lo que hemos aprendido

Hemos aprendido la mucha suerte que tenemos en Australia.  El Banco Mundial estima que 400 millones de personas (32.7% del total de los habitantes de la India) viven ahora bajo la línea de pobreza de $1.25/día – esto es cerca de 18 veces más que toda la población de Australia.  No hay apoyo de asistencia social.    El alfabetismo de los hombres es 73.4% y en las mujeres es de 47.8%.  El riesgo de infecciones es alto; los riesgos incluyen diarrea, hepatitis A y E, fiebre tifoidea, dengue, malaria, rabia y leptospirosis y 2.4 millones de personas en la India viven con HIV/AIDS.  Cerca de la mitad de los niños menores de 5 años en India son bajos de pesos y muchas enfermedades no se tratan debido a la misma pobreza, resultando en  desfiguración y discapacidad incapacitante. A través del Proyecto de Adopción ayudamos a aliviar algo de esta carga de la pobreza

Figuras tomadas de Wikipedia y el CIA World Factbook

5.     Persona contacto

Cath Spongberg OFS

E-Mail: project.adoption.au@gmail.com
Editado l 13 octubre por Fr. Amando Trujillo Cano, TOR
Via CIOFS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«El clero debe predicar los principios de la Doctrina Social y dejar su aplicación real a laicos»

LA CRUZ EN EL PENSAMIENTO DEL P. PÍO