in ,

Frank Fernández vistió de lujo la Basílica Menor de Asis

Vía RadioCubana

Frank Fernández, relevante figura del piano contemporáneo cubano e internacional ofreció un Concierto Único, como pianista y director, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, esa bella edificación construida por los frailes franciscanos en el siglo XVI en el corazón de La Habana colonial.

Frank Fernández

Frank Fernández. Foto tomada de Internet

Acompañado por la Orquesta de Cámara Solistas de La Habana, integrada por talentosos instrumentistas, en su mayoría jóvenes, dedicó el concierto al aniversario 55 del  Desembarco del Granma y  al  Dia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En ese lugar cargado de magia el brillante músico cubano inicio el concierto con Adagio en Sol menor, de Tomasso Albinoni y lo concluyo con su personalísimo arreglo del Ave Maria de Schubert. De su cosecha el publico escuchó Tema de Amor, Canción Trovadoresca, los temas a Celia, al Che y el de la telenovela Tierra Brava.

La Bella Cubana de José White, fue una demostración de su virtuosismo, al igual que el concierto No. 2 para piano de Beethoven. Esa era la última pieza del programa, pero fu tan grande la efusividad del auditorio, que el maestro emocionado regresó para perfumar la Basílica Menor de San Francisco de Asís con la Suite en Re de Juan Sebastián Bach.

De lujo se vistió La Basílica Menor con este grande de la música universal y orgullo de los cubanos, en este imponente escenario,  restaurado como sala de conciertos por la Oficina del Historiador de la Ciudad en 1994, incluyendo además salas de exposiciones y el Jardín Madre Teresa de Calcuta.

Frank Fernández tiene una brillante trayectoria artística como interprete de casi todos los géneros musicales, y ha obtenido centenares de lauros y condecoraciones nacionales e internacionales.

De este músico, compositor y director, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal dijo:

Frank Fernández es un artista de tal transparencia y fuerza mística que nos hace sentir anticipadamente que el alma se asoma a los límites del cuerpo.

Por Alba Márquez Rodríguez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Nuevo sacerdote para la Orden Franciscana en Argentina

«Los peregrinos suelen llorar mucho y a veces también lo hago yo»