in ,

Francisco se suma al Movimiento Climático Católico Global

Hace pocos días el Papa Francisco aprobó una petición de suscripción para el llamando a la acción en favor de la Creación, después de reunirse con el recién creado Movimiento Global Católica por el Clima (GCCM) el miércoles 14 de mayo.

blog_tomas_francis_image_captura-de-pantalla-2015-05-12-a-las-17.49.57

La adhesión del Papa al Movimiento es otra señal de su clara intención de llevar a los católicos una propuesta activa acerca del cambio climático.

En concordancia con la esperada publicación en junio de la encíclica de Francisco sobre la ecología.

The Global Catolic Climate Movements es una red internacional de más de 100 organizaciones católicas, que trabaja para unir a los católicos de todo el mundo en la toma de medidas sobre el cambio climático.

En diálogo con nuestro amigo, Tomás Insua, co-fundador de la GCCM de Argentina, estudiando actualmente en Harvard-, nos cuenta:

«El Papa Francisco fue un gran apoyo para el trabajo que estamos haciendo para que los católicos de todo el mundo participen en una respuesta coordinada al cambio climático.

Incluso bromeó diciendo que estábamos compitiendo con su encíclica.

Su respaldo de nuestro trabajo es muy importante para crear conciencia dentro de los círculos católicos a nivel mundial, y para recoger más firmas.»

Las firmas serán presentadas a los líderes mundiales en diciembre de 2015, cuando se reunirán en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en París.

El Papa también ofreció al  GCCM el libro «La energía del Sol en el Vaticano» como un regalo para enfatizar el compromiso de la Santa Sede con la energía renovable como un medio para hacer frente a la situación energética y climática.
«El apoyo del Papa  Francisco a la petición es muy importante ya que el cambio climático es una gran y urgente cuestión moral», dijo Allen Ottaro, residente en Kenia y co-fundador de GCCM. «El cambio climático golpea a los más pobres primero y más duramente, y dejará un legado innecesariamente grave para las generaciones futuras. Nosotros los católicos tenemos que intensificar la acción contra el cambio climático y elevar una voz fuerte pidiendo a los líderes políticos actuar con urgencia. Animo a todos a firmar la petición

 

Puedes saber más y firmar la petición aquí:

[button link=»http://catholicclimatemovement.global/es/» type=»big» newwindow=»yes»] Firma[/button]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francia prohibe el desperdicio de alimentos.

¡Ven a encender la Tierra, Espíritu de Dios!