in ,

Francisco: «Ninguna familia está excluida del amor de Dios»

Lo afirma el Papa en la audiencia a monseñor Vincenzo Paglia, que dice a Radio Vaticana: la «Amoris laetitia» debe «volverse ‘letra viva’»

Comprender, metabolizar y difundir la exhortación post-sinosal «Amoris Laetitia». Hablaron sobre esto durante la audiencia de esta mañana Papa Francisco y mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. El arzobispo después explicó a la Radio Vaticana (a Alessandro Gisotti) que para el Pontífice ningún núcleo familiar está excluido del Amor de Dios. Ninguno.

«No hay duda de que, después del Sínodo, ahora está toda la perspectiva de la difusión y del apoyo a la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’», comenzó el religioso. «Este es un texto que exige profundización y un nuevo impulso, para que no solo y no tanto ‘reverdezca’ la pastoral familiar sino, tal vez mucho más, para que toda la pastoral adquiera los rasgos de la familiaridad». Empezando por un «renovado estilo en las comunidades cristianas, en las comunidades parroquiales, para que sean, se verdad,u una familia que acoge, que espolea a todas las familias para después estar cerca de los que tienen mayores problemas y dificultades».

Paglia afirmó que son muchas «las peticiones, de diferentes partes de Italia y del mundo, y creo que es un consuelo también para el Papa poder ver que el texto que él ha entregado responde, en efecto, a una necesidad profunda tanto de la Iglesia como de la sociedad».

Narrando su encuentro con el Papa, el prelado subrayó la «urgencia de difundir un amor que sea robusto, constructivo, misericordioso, acogedor, que no excluya a nadie. Hay como una pasión de universalidad por parte del Papa para que ninguna familia sea privada de la alegría del amor».

Para el Presidente del dicasterio vaticano, la «Amoris Laetitia» para las familias «debe volverse ‘letra viva’, mediante la vida misma de las familias: son ellas que deven convertirse en el verdadero documento y en el texto verdadero. Son las familias las que deben ofrecer testimonio (precisamente) de la alegría del amor: son su lugar prioritario».

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Y Paglia añadió: «Conocemos, por otra parte, sus dificultades y los problemas; sin embargo, es justamente allí que, de alguna manera, hay que volver a empezar: de las familias, que son la parte absolutamente mayoritaria del Pueblo de Dios. En la sensibilidad de Papa Francisco —explicó— sabemos bien qué quiere decir el ‘censos fidelium’, es decir el sentir del Pueblo de Dios sobre el amor, sobre la vida, sobre la existencia y sobre la ayuda a los más débiles. Muchas veces —recordó concluyendo— el Papa apela directamente a las familias para que sean ellas mismas lugares en los que se ofrece testimonio del amor de Dios, para todos y, particularmente, para los más débiles y más heridos».

Via VI

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Bergoglio: Francisco de Asís fue esclavo del servicio más difícil, el de la fraternidad.

Francisco: “Ignorar al pobre es despreciar a Dios”