in , ,

Francisco insta a las autoridades internacionales que respondan a la violencia que se vive en Irak y Siria

“Pueda Dios nuestro Padre dar paz y consuelo a todos los que sufren” en Oriente Medio y en particular en Irak y Siria, e “inspirar a la comunidad internacional para responder con sabiduría y justicia a tal violencia sin precedentes”. Con este testimonio, el papa Francisco se ha dirigido mediante una carta al patriarca de la Iglesia copta, Tawadros II. El escrito se ha llevado a cabo este martes, 10 de mayo, al celebrarse la Jornada de la amistad copto-católica.

Francisco ha mostrado de nuevo su preocupación, “especialmente en Irak y Siria, donde nuestros hermanos y hermanas y otras comunidades religiosas hacen frente a amenazas diarias”. Ante esta situación, el Papa ha asegurado que reza para que “Dios conceda paz y consuelo a todos aquellos que sufren, e inspire a la comunidad internacional para responder con sabiduría y justicia a tal violencia sin precedentes”, tal y como recoge Ayuda a la lglesia Necesitada (AIN).

Por otra parte, el Pontífice ha reconocido el camino de “reconciliación y la amistad”, entre católicos y coptos, y cómo en estos momentos están “cada vez más en diálogo encontrándose y cooperando juntos al proclamar el Evangelio y en el servir a la humanidad”. También ha explicado que “la dignidad de cada vida humana, la santidad del matrimonio y de la vida familiar y el respeto por la creación de Dios”, son valores en común de ambas religiones.

Es por eso que ha señalado que frente a “muchos desafíos contemporáneos”, están “llamados a ofrecer una respuesta común fundada en el Evangelio” que pueda también demostrar “más claramente que lo que nos une es más grande que lo que nos divide”.

Además el santo Padre ha dado a conocer su deseo de que, en virtud del bautismo común, llegue pronto el día en el que esta comunión ecuménica sea posible “hacerla visible en la mesa eucarística común”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

El Arzobispo de Portoviejo cree que “la hospitalidad y la misericordia” pueden vencer el desánimo tras el terremoto de Ecuador

Francisco: los cristianos trabajan por la unidad, los cizañeros dividen