in ,

Franciscanos abren un centro de acogida en Barcelona.

Los monjes franciscanos del convento de Santaló de Barcelona han abierto un «centro de acogida y pastoral» con capacidad para 24 personas con la intención de dar cobijo a jóvenes y grupos de personas que quieran realizar una estancia en la capital catalana y conocer al mismo tiempo el carácter de la orden.

Según ha informado el portal Catalunya Religió.cat, la idea de abrir este centro surgió el año pasado, cuando un grupo de jóvenes de la parroquia de los franciscanos en Villarreal (Castellón) buscaba un lugar en Barcelona para poder hacer sus convivencias.

«Queremos que este sea el espacio joven del santuario», ha afirmado fray Gerard Sarapura, sobre el nuevo centro, que inauguraron el pasado sábado.

La arquitecta Verónica Alonso Rodríguez Piedra ha elaborado de forma altruista el proyecto que ha reconvertido el antiguo espacio del convento de los franciscanos, con entrada por la calle Calaf, en un espacio «luminoso, acogedor, joven, moderno y con una clara alusión a San Francisco».

«Le pedí a la arquitecta un espacio luminoso, muy limpio, sin nada, pero que la guía del espacio fuera el Cántico de las criaturas de San Francisco, por eso hay en algunos rincones frases y notas de color», ha explicado el monje al portal de información religiosa.

El nuevo CAP, como llaman al centro, tiene capacidad para 24 personas y todas las comodidades necesarias para hacer una estancia: habitaciones, salón comedor con cocina, sala de estar y de oración, sala de reuniones y oratorio e incluso una terraza.

Via ABC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El secreto del Papa para mantener la alegría y la esperanza

La Orden Franciscana Seglar comienza hoy su Capitulo General