“Franciscans International” celebra su 30º aniversario

En 1989, la humilde idea de contar con una voz franciscana en las Naciones Unidas recibió la aprobación, naciendo así “Franciscans International” (FI).

En sus tres años de existencia, la ONG franciscana en la ONU ha propuesto siempre los derechos humanos para defender a los últimos, a los olvidados y a nuestra herida tierra. La visión global de “Franciscans International” incluye un mundo que respeta la dignidad humana, que comparte ecuamente los recursos, que mantiene el ambiente, y donde todas las naciones y todos los pueblos viven en paz. El enfoque de FI en la ONU se distingue e inspira en los valores franciscanos de humildad, reconciliación, fraternidad y justicia.
El 30º aniversario se celebra en tres fases: Ginebra (Marzo de 2019), Roma – Asís (Julio de 2019) y Nueva York (Noviembre de 2019).
La primera etapa en Ginebra se ha realizado con momentos sencillos pero significativos. El 15 de Marzo de 2019 se tuvo un cóctel en las oficinas FI para expresar las felicitaciones y agradecimientos. Estuvieron presentes embajadores, dignatarios de las Naciones Unidas, diplomáticos, personal de las ONG y otras organizaciones que cuentan con ventanillas en las oficinas de FI.
Estuvo presente Fray Michael PERRY Ministro general OFM, representante de la Conferencia de las Familias Franciscanas (CFF). El Consejo de administración FI estuvo representado por Fray Joseph ROZANSKI OFM, Fray Joseph BLAY OFMConv, Fray Jim DONEGAN OFMCap y Ruth MARCUS OFS.
En su discurso programático, Fray Michael ha remarcado la atención franciscana en tres “P”: Pobre, Paz y Planeta. Fray Markus HEINZE OFM Director ejecutivo de FI, ha manifestado su profunda gratitud a los miembros fundadores, a los Ministros generales franciscanos, a los benefactores y a todo el staff FI. Fray J. ROZANSKY Presidente del Consejo de administración FI, ha mostrado la buena relación existente entre todos los colaboradores de “Franciscans International”, mientras que Sandra RATJAN Asistente-Director ejecutivo FI, ha compartido algunas de las dinámicas de patrocinio en las Naciones Unidas.
El evento de Ginebra ha culminado con la solemne celebración de la Santa Misa en la iglesia de San Nicolás de Flüe, presidida por el Observador permanente de la Santa Sede en la ONU de Ginebra S.E. Arzobispo Ivan JURKOVIČ. Fray Michael ha dado la homilía, y al final de la Misa ha donado una placa de San Francisco y el Sultán al Consejo de administración FI, a nombre de las Familias Franciscanas.

Fray Joseph BLAY, Delegado general GPIC. – OFM Conv

Via OFMConv

¿Qué opinas?

Un franciscano que enseña ciencias en un pueblo pobre de África es el mejor profesor del mundo

Las Obras de Misericordia y los Derechos Humanos