in , ,

Franciscans International advierte en la ONU sobre los feminicidios en Bolivia.

La organización Franciscans International dijo hoy que en el informe que presentó a la Organización de Naciones Unidas sobre derechos humanos en el país, hizo conocer su preocupación por los casos de feminicidio que no disminuyen pese a la promulgación de la Ley 348.

“Bolivia es un Estado que está a la vanguardia en cuanto a leyes, en cuanto a buscar el bien del país, pero la implementación de estas leyes es lo que se está trabajando y es lo que más falta todavía, por ejemplo, la ley 348 de lucha contra la violencia a la mujer fue promulgada, pero la implementación todavía no se ve en los frutos”, dijo la hermana Ignacia Alba de Franciscans International.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, Alba agregó que los casos de feminicidio en el país continúan en aumento.

“Por eso sólo en este año se ha habla de más de 100 feminicidios, entonces ¿cómo es que hay una Ley y no disminuye esto? Son grandes interrogantes, hay avances pero en cuanto a realidad todavía no se ve este cambio”, apuntó.

La Paz

Entre tanto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Franklin Llanos, confirmó que el consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa para la violencia contra la mujer, particularmente durante los fines de semana.

Explicó que de enero a septiembre, en el departamento de La Paz, se registraron un total de 7.532 denuncias de violencia, 9 feminicidios y un caso con sentencia de 30 años de privación de libertad.

“Más o menos tenemos alrededor de 19 a 25 denuncias por día en la ciudad de La Paz, aunque de lunes a viernes tal vez disminuya la cifra y fines de semana se incremente”, apuntó.

Via Erbol

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El padre Pio, un niño de aldea.

Alternativas a Halloween para un cristiano.