in ,

Franciscanos y nueva evangelización

Via Vidmus Dominum

ROMA – «Es una tarea grande para toda la Iglesia, pero tiene un tono particular para nosotros, hijos de San Francisco: Anunciar a Cristo al mundo de hoy. Pero no a un Cristo abstracto, ideológico o a un Cristo del pasado, sino al ¡Cristo vivo y resucitado!» Con estas palabras fr. Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, recordó el mandato que Cristo confió a sus discípulos y que hoy es más actual que nunca, ante cerca de 400 personas en gran parte franciscanos y franciscanas de distintas órdenes y congregaciones en ocasión de la tradicional Jornada de estudio del Instituto Franciscano de espiritualidad de la Pontificia Universidad Antoniana realizada el 8 de mayo y que ha tenido como tema la Nueva Evangelización y el Carisma Franciscano.

En el evento se ha tratado de hacer interactuar el carisma franciscano con la vida eclesial de nuestro tiempo, así, se escogió una temática que hace clara referencia a la XIII Asamblea del Sínodo de los Obispos que se desarrollará en octubre y tendrá como título: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Por la mañana, Mons. Nikola Eterovi?, Secretario General del Sínodo de los Obispos, introdujo a los presentes en el significado de la próxima reunión sinodal, partiendo de la historia del concepto «nueva evangelización» término usado frecuentemente por el Beato Juan Pablo II, delineando con pasión, aquello que puede ser la contribución de la espiritualidad franciscana a esta nueva evangelización.

En la tarde se presentaron algunos testimonios actuales de la familia franciscana: fr. Jacopo Pozzerele, OFM, la experiencia de la Fraternidad misionera de Palestina; fr. Daniel-Marie Thévénet, OFM Conv, la renovada presencia de los hermanos conventuales en Francia; fr. Giansandro Cornolti, OFMCap, y sor Gemma Dispenza, SFV, la experiencia de misiones populares. Sus palabras han hecho visible aquel «nuevo ardor» pedido por Juan Pablo II y han reforzado en los presentes la convicción, expresada por Benedicto XVI que también hoy «no hay nada mejor que ser alcanzados y sorprendidos por el evangelio y por Cristo, que no hay nada mejor que conocerlo a Él y comunicar a los demás nuestra amistad con Él», tal como lo ha testimoniado, con sus palabras y su vida, San Francisco de Asís.

 

 

http://www.db.ofmcap.org

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Comienza el VIII congreso latinoamericano OFS-Jufra

Encarnacion del Pozo abre el VIII Congreso Latinoamericano OFS-JUFRA