in , , ,

Franciscanos seglares de Argentina movilizados ante inundaciones.

El pasado mes de abril la provincia del Chaco (en el norte argentino) sufrió una de las peores inundaciones desde el año 1986 y dejó más de un millón de hectáreas abnegadas.

El comienzo del año fue muy difícil desde lo climático. En enero sufrieron una gran inundación que duró más de 20 días. En febrero continuaron las precipitaciones de mucho volumen y en abril las lluvias llegaron a los 400 mm en algunos parajes.

Todo esto ha dejado una zona, de por si pobre, en estado de emergencia.

Ahora la OFS (Orden Franciscana Seglar) de Argentina ha lanzado una campaña para ayudar a sus hermanos en la zona.

La carta, enviada el pasado sábado, es la siguiente:

Paz y  Bien a todos,

“… Y yo hice que se escribiera en pocas palabras y sencillamente, y el señor Papa me lo confirmó. Y aquellos que venían a tomar esta vida, daban a los pobres todo lo que podían tener (Tob 1,3); y estaban contentos con una túnica, forrada por dentro y por fuera, el cordón y los paños menores. Y no queríamos tener más.”

Testamento de San Francisco de Asís

                Con el ferviente deseo de estar a la par con el hermano, vimos la necesidad de hacer común este sentir que muchos nos comparten, desde el consejo nacional proponemos hacer extensivo a toda lo OFS esta mirada. En esta oportunidad lo hacemos apelando a la solidaridad de los hermanos que integran todas las fraternidades de nuestro hermoso país, en esta ocasión para brindar ayuda a nuestros hermanos de la provincia de Chaco que están pasando graves inundaciones en todos los puntos cardinales de la provincia.

                Esta triste realidad está en los medios masivos de comunicación, en los cuales podemos ver las grandes pérdidas que sufrieron los hermanos de esa provincia, no tan solo la perdida de las cosechas que afectan de manera directa e indirecta al país, sino también de sus propias pertenencias materiales de toda índole, ropa, alimentos, y que además de sufrir el dolor en el alma que ocasiona ver perder todo conseguido con esfuerzo, en un episodio natural.

Nos hicieron llegar estos pedidos de ayuda, los hermanos de la fraternidad de Quitilipi, en donde un unos meses tendremos nuestra V Misión Nacional.  Estos hermanos nos comentaron de la triste realidad que ocurre en una Granja de Rehabilitación de drogadicción en la localidad de “Las Breñas” (una de las más afectadas) a la cual el Padre Fernando Sosa asiste a estos chicos que acuden ahí para recuperarse de este flagelo, ellos actualmente se encuentran casi aislados por el impedimento de movilizarse por la gran cantidad agua, además, hay cortes de los servicios públicos. 

                Para conocer mejor estas situaciones y tomar cartas en el asunto, nos comunicamos con la Sra. Marisa Salomón de Caritas de la Diócesis de Roque Sáenz Peña, quien amablemente nos envió los informes que son enviados a Caritas Nacional comunicando la situación que se vive allí.

                Y como hermanos en Dios que somos, queremos ayudarlos y la manera más efectiva y rápida que podemos hacerle llegar algún auxilio a estos hermanos, es enviándoles dinero a través de depósitos o transferencias bancarias, en donde cada aporte, les llegara a ellos de forma inmediata que les servirá para comprar alimentos y agua potable. Animamos a los hermanos que deseen  colaborar, a hacerlo  durante todo el mes de junio del corriente año, para lo cual les dejamos los números de cuenta respectivos.

GRANJA – PADRE FERNANDO CARITAS
NUEVO BANCO DEL CHACO Fernando M. Sosa CUIL 20-17410998-3 CAJA DE AHORRO 355/07 CBU 31100081-11000000355078   NUEVO BANCO DEL CHACO Caritas Diócesis San Roque Güemes 260 – 3700 Sáenz Peña CAJA DE AHORRO 8102/07 CBU: 31100012-11000008102072
BANCO NACION ARGENTINA Caja de Ahorro Sucursal 2840  Cta N° 4221378816 CBU 0110422030042213788165 Fernando M. Sosa DNI 17.410.998    

                Desde ya muchas gracias a todos aquellos que con su aporte solidario, que suman a los esfuerzos que hacemos entre todos para salir adelante y en esta ocasión para nuestros hermanos del Chaco.

                Nos despedimos enviando un gran abrazo fraterno a cada uno de uds.

Consejo Nacional Orden Franciscana Seglar.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Los frailes del desfalco absueltos en Milán.

Dos frailes mexicanos víctimas de un secuestro virtual.