in

Franciscanos salieron a la calle en Santa Cruz, Bolivia.

Via Diocesis SC

Víspera del 2 de agosto, fiesta del perdón de Asís, los Franciscanos de Santa Cruz salieron a las calles para manifestar públicamente la alegría franciscana, más tarde, celebraron la Eucaristía y recibieron la indulgencia plenaria.

En una caravana que partió desde el colegio Uboldi, colegio dirigido por las hermanas Franciscanas Angelinas, centenares de jóvenes y adultos acompañados de religiosas y religiosos iniciaron su marcha hasta el templo de San Francisco en el centro de la ciudad para participar de la celebración eucarística donde se recibe la indulgencia plenaria, tal y como manda la traición.

Durante la marcha en que cantaron alabanzas al Señor, los jóvenes del colegio Uboldi escenificaron diferentes momentos de la vida y conversión de San Francisco. Al llegar al templo, encontraron en el ingreso una puerta muy parecida a la de la capilla la porciúncula, capilla donde oraba San Francisco y desde donde se extiende la indulgencia a todos los templos franciscanos del mundo.

En el ingreso, una puerta similiar a la de la capilla Porciúncula en Asís-Italia

Durante la celebración eucarística el P. Aurelio Pesoa, Provincial de los Franciscanos, recordó que San Francisco “entendió muy bien que Jesucristo vino al mundo para que nadie se pierda por eso pidió la indulgencia para todas las almas” y exhortó a los franciscanos a ser portadores del perdón en medio de nuestra sociedad muchas veces dividida por el odio.

El origen.

Se trata de una bella tradición franciscana que tiene origen en el año 1216, cuando San Francisco de Asís oraba en el pequeño templo de la Porciúncula. Esa noche el santo vio iluminarse el lugar y aparecer sobre el altar al Señor Jesucristo y la Santísima Virgen. Jesucristo le preguntó a San Francisco qué gracia deseaba para la salvación de las almas, y éste le solicitó una generosa indulgencia para quienes visitaran el lugar. Jesús le concedió este regalo, a condición de que fuera a solicitar la indulgencia al Santo Padre, cosa que hizo el santo con gran entusiasmo. El 02 de agosto de ese año los siete Obispos de Umbría consagraron la capilla de la Porciúncula y San Francisco anunció al pueblo reunido la gracia obtenida: “Hermanos míos, quiero mandaros a todos al Paraíso!”.

P. Aurelio durante la celebración

¿Cómo obtener la indulgencia Plenaria?

Las condiciones para obte

ner la indulgencia plenaria son: Estar en gracia de Dios y haberse confesado al menos ocho días antes de la fiesta o hacerlo en los ocho días siguientes; participar de la Eucaristía en los templos franciscanos y comulgar en dicha Eucaristía; renovar la profesión de fe mediante la oración del Credo; orar el Padrenuestro para afirmar la dignidad propia como hijos de Dios y orar por las intenciones del Santo Padre. Esta gracia de indulgencia puede obtenerse durante todo el año en la iglesia de la Porciúncula en Asís, pero durante la Fiesta del Perdón se hace accesible en los templos franciscanos de todo el mundo.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos celebran en todo el mundo la Fiesta del Perdón con indulgencia plenaria

Carta por la fiesta de Santa Clara + Mensaje del Ministro general