in , ,

Franciscanos salen a pedir fondos para restaurar frescos de Asís

Los frailes franciscanos encargados de uno de los lugares de devoción más importantes del catolicismo, la Basílica papal de San Francisco de Asís, lanzaron una campaña de «crowdfunding» para recaudar fondos que permitan completar la restauración del templo.

El llamamiento se refiere a 620 metros cuadrados de frescos en la capilla de Santa Catalina, del siglo XIII, pintados por Andrea Bartoli, y a aquellos atribuidos al artista del siglo XVI Cesare Sermei en la entrada de la basílica, ubicada en la región central italiana de Umbría.

Dado que estas obras no se vieron afectadas por el sismo que dañó severamente la basílica en 1997, no se incluyeron en la gran restauración que se llevó adelante después del desastre natural.

Los frailes calculan que los costos de la intervención ascienden a 460.000 euros (unos 487.000 dólares).

La Basílica de San Francisco en Asís, dedicada al monje que fundó la orden franciscana tras renunciar a la riqueza de su familia para vivir en la pobreza, alberga otros frescos de maestros medievales como Giotto y Cimabue. El papa Francisco la visitó en octubre de 2013.

El padre Enzo Fortunato, portavoz de los frailes franciscanos, describió la colección de arte de la basílica como «la primera película a color», que transmite a las generaciones futuras la vida y la obra de San Francisco.

El año pasado los franciscanos en Roma realizaron una iniciativa similar de recaudación de fondos por Internet para restaurar la celda del santo en Roma. Recaudaron 130.000 dólares en un mes, batiendo su meta de 125.000 dólares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Egipto: ataque con explosivos a la iglesia franciscana de Kafr el Dawar

EL FRANCISCANISMO, CONTESTACIÓN PERMANENTE EN LA IGLESIA (1/4)