in

Franciscanos recaudan fondos para proyectos en Tierra Santa

 

Franciscanos recaudan fondos para proyectos en Tierra Santa

ROMA, 30 Jun. 12 / 08:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Fundación Franciscana para Tierra Santa está ofreciendo productos especiales en un esfuerzo por financiar los diversos proyectos que mantiene en la zona y que buscan detener el éxodo de cristianos.

Entre los productos más valiosos se encuentran el dije de la Estrella de la Natividad, una medalla especial que fue colocada junto al lugar donde nació Jesús en la Basílica de la Natividad en Belén; y el dije del Calvario, que fue colocado en el Gólgota, donde ahora está la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén.

En comunicación con ACI Prensa, la Fundación explicó que el dinero recaudado de la venta de estos productos será destinado a proporcionar becas universitarias, promoción de empleo y construcción de viviendas en Tierra Santa para familias cristianas. Además servirá para dar asistencia médica, distribución de alimentos y ropa, entre otros auxilios a la población cristiana en la zona.

La Fundación recordó que Tierra Santa es un lugar que vincula a los cristianos con el Señor, porque ahí vivió, enseñó, fue crucificado y resucitó de entre los muertos. Afirmaron que este nexo ayuda a fortalecer la espiritualidad y obtener el consuelo que fortalece en la vida diaria.

Asimismo, indicó que los fieles han respondido con alegría y expresan su deseo de formar parte de los proyectos, pues sienten que contribuyen con el fortalecimiento de la identidad cristiana en Tierra Santa.

«Nuestra experiencia demuestra, inequívocamente, que la comunidad de habla hispana está muy emocionada por estos proyectos, y es más sensible hacia la Iglesia«, añadieron.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Catequesis del Papa Benedicto, con trasfondo y conclusión franciscanos

La primera provincia franciscana de América cumple cuatro siglos.