in ,

Franciscanos protegen a jóvenes del narco

Plaza_de_Armas-san-luisMás de 1700 jóvenes franciscanos de todo México se dieron una vuelta por San Luis Potosí, y oyeron el sermón del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero en su propia celebración. El presbítero franciscano Dagoberto López Sojo, asistente regional para el área de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, dice que los jóvenes tienen una enorme fuerza social y un enorme caudal de energía y los franciscanos la canalizan en el buen sentido. “Si no somos nosotros, los capturan los narcos y los criminales y les dan otra orientación y sentido, por eso anualmente llevamos a cabo el encuentro”.

El franciscano señaló que el área en la que trabaja está “la crema y nata del narco” y por ello la necesidad de cuidar a los jóvenes.

Explicó que lo verdaderamente importante es lo que se hace en las respectivas entidades, porque se les da una formación hacia la no violencia, hacia la paz y los valores.

Precisó que para los muchachos que ya cayeron en la criminalidad o la delincuencia y que incluso purgan alguna pena en prisión, los jóvenes franciscanos manejan servicios y apostolado, visitan enfermos, ancianos y niños y las cárceles en algunas entidades. “Se trata de cubrir las necesidades que ellos tienen”.

El encuentro nacional anual de franciscanos celebrado en la capital tiene cierta orientación emergente de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.

Comentó que para evitar que los jóvenes sean “jalados” por bandas criminales, se les debe dar formación adecuada, y cada semana se les orienta; se les entrega una institución para crearles un sentido de pertenencia grupal que los lleva a sentirse protegidos.

 

VIA PULSO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El cardenal O’Malley presidió la misa de envío de los jóvenes de Avellaneda-Lanús

El papa Francisco visitara hospital franciscano en la favela de Rio.